La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla tiene este sábado una de las celebraciones más especiales que puede haber en cualquier centro educativo como es el acto de graduación.
Y no un acto cualquiera, porque en él se juntan la décima promoción del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria y, después, la novena promoción del Grado en Educación Social y la sexta del doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Al ser alrededor de 130 alumnos –chicas en su mayoría-, desde la Universidad se decidió hacerlo fuera de la Facultad, porque en el salón de actos del Campus no cabían todos los alumnos y sus familiares. En cuanto al hecho de que sea sábado, según la decana de la Facultad, Lucía Herrera, la razón es que así los familiares de los chicos podían acompañarlos, porque muchos residen en la península.
Una de las alumnas cuyo Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha coordinado la decana es Sara Tahar, quien, además, obtuvo un 10, lo que le valió una mención y una matrícula de honor.
Para esta estudiante del Grado en Educación Primaria, su graduación supone “poner un broche de oro” a cuatro años en los que asegura que ha aprendido “muchísimo” en lo que ella ha calificado como “una experiencia enriquecedora”, por lo que tenía “muchísima ilusión”.
La idea, al principio, era haber hecho este acto en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal, que estaba reservado desde diciembre del año pasado, pero hace unas semanas se les comunicó que, por asuntos relacionados con la agenda electoral y cultural, no era posible, así que finalmente se ha realizado en el IES Leopoldo Queipo. Allí han estado presentes, además de las correspondientes autoridades académicas, la consejera de Presiencia y Administración Pública en funciones, Gloria Rojas, y diversas autoridades militares, así como de la Guardia Civil y de la Delegación de Defensa.
Una vez concluida la entrega de bandas, por la noche hay prevista una cena en la carpa Alcázar para concluir con las celebraciones. Y, como bien ha apuntado Sara Tahar, “a disfrutar, que ya está todo hecho”.