La Feria del Libro de Melilla ha sido inaugurada esta tarde al ritmo de jazz, con la apertura de las casetas y un concierto de Jazzbanor en el centro de la ciudad.
Decenas de melillenses se acercaron esta tarde a la calle O’Donnell para pasear por la Feria del Libro de su ciudad. Este año son siete casetas las que se han dispuesto en la calle peatonal. En ellas las distintas librerías locales o dependencias de la ciudad que ofrecen libros exponen sus libros para la ciudadanía melillense.
La Feria arrancó de manera oficial a las 18 horas. Más tarde, a las 19h, tuvo lugar un concierto del grupo Jazzbanor de la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’ para el disfrute de los melillenses que se encontraban por allí, entre ellos las consejeras socialistas Elena Fernández Treviño y Gloria Rojas.
Un total de dieciséis alumnos deleitaron a los presentes con un repertorio de jazz, que incluía un homenaje a Luis Armstrong, Ray Charles y otros grandes del Jazz.
“Intentamos hacer música diferente, que no sea clásica y hacemos Jazz”, explica el profesor. Además, ha asegurado que es un “honor” poder interpretar los temas allí y está “encantado” de que el grupo musical pueda continuar con sus actuaciones porque son “la cantera melillense del jazz”.
La consejera de Cultura en funciones destacó el trabajo de la Biblioteca de Melilla en la organización de la Feria del Libro.
Este año la programación de la Feria es bastante “completa”, incluyendo talleres infantiles para que los más pequeños puedan conocer de cerca la literatura. “Se trata de una parrilla de programa bastante amplio con escritores y escritoras de Melilla y de fuera”, señaló Fernández Treviño.
Este año muchos de los autores que estarán estos días por la Feria del Libro son periodistas. Este viernes la programación comienza a las 18:45h con una firma de libros de Pablo Bujalance, quien también imparte su taller de Escritura Creativa hoy y mañana.
Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Miqui Otero, Laura Fernández, Laura Ferrero y Elvira Navarro, que también firmarán sus ejemplares al terminar.
El sábado por la mañana se presentarán los libros del Servicio de Publicaciones de la Consejería de Cultura y por la tarde habrá otra mesa redonda con Rodrigo Blanco, Aroa Moreno y Brenda Navarro. Finalmente, a las 19:30h, tendrá lugar un coloquio entre Antonio Orejudo y Manuel Villas.
El domingo concluye la Feria del Libro con dos mesas redondas protagonizadas por artistas locales y la presentación de ‘Destripando el derecho’ del juez tuitero Fernando Portillo.
Comentario censurado.
Desde luego los invitados,as
son perfectamente unos desconocidos,as en el panorama literario español .
No censuren mi comentario.