Los médicos en huelga volvieron a concentrarse esta mañana a las 11:00 horas a las puertas del Hospital Comarcal en la que es ya la cuadragésimo sexta jornada de huelga de médicos en nuestra ciudad, después de tres meses desde el inicio de los paros.
La jornada de hoy se produce tras la celebración de la Mesa Sectorial del pasado jueves entre los distintos sindicatos médicos y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
En representación de los médicos de nuestra ciudad acudió el presidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Leopoldo Rodríguez, quien además, entregó un documento con las reivindicaciones de los sanitarios de Atención Primaria, quienes también estuvieron de huelga el pasado jueves.
En declaraciones a los medios, el miembro del Comité de Huelga, Justo Sancho-Miñano, diijo que la Mesa Sectorial acabó sin acuerdo y afirmó que el Ingesa tomaría las decisiones de forma unilateral, lo que, según dijo, "les hacía temblar".
Asimismo, Sancho-Miñano denunció que esta huelga, "la más larga de la historia de España", según afirmó, se estaba prolongando demasiado y cada día sería más difícil revertir la situación. "Ya no sabemos qué decir", lamentó el miembro del Comité de huelga.
Además, recordó la problemática existente en la sanidad de la ciudad con la falta de especialistas y la falta de iniciativa del Ingesa por remediar esta situación. Además, denunció que la entidad amenazó con no dejar que la situación "fluyera".
Los sanitarios sostienen que el Ingesa es un órgano "incompetente", pues dicen que no tiene las competencias para solucionar el conflicto, además de, afirmaron, estar integrado por "personas incompetentes", y se exigieron soluciones a instancias superiores a la entidad sanitaria.
"El nuevo hospital no se va a abrir y si abre será una auténtica chapuza por la falta de recursos humanos. Queremos que alguien de Madrid venga y le de carpetazo a esta situación".
Por último, Sancho-Miñano volvió a disculparse con los pacientes en nombre de los sanitarios por los agravios y perjuicios que han podido causarles durante estos meses, pero también recordó que esta situación era por ellos y por obtener una sanidad "de calidad" en Melilla.