En circunstancias confusas que Coalición por Melilla ha anunciado aclarará el propio excandidato mediante un comunicado. El candidato nº 13 de Coalición por Melilla, Benaisa Mohamed Salah, presentó el pasado miércoles, según CpM, su renuncia a concurrir en la lista electoral de los cepemistas, por motivos que aún no han sido aclarados por su partido, que a través de su presidente Mustafa Aberchán se ha limitado a decir que el propio excandidato emitirá un comunicado dando cuenta del porqué de su renuncia.
No obstante, Aberchán sí quiso aclarar que la renuncia de Mohamed Salah se produjo con anterioridad a que en algún medio de comunicación le asociara con una condena por violencia doméstica.
Aberchán negó a 'El Faro' los extremos de las informaciones difundidas en otro medio local, según el cual Mohamed Salah fue condenado en firme hace justamente seis años por provocar lesiones a una menor, hija de su expareja.
Al cierre ayer de esta Redacción, el comunicado anunciado por Aberchán en el que Mohamed Salah explicaría los extremos de su condena aún no se había recibido.
No obstante, este periódico pudo saber que Mohamed Salah no entró en prisión por carecer de antecedentes penales y tratarse de una condena inferior a los dos años de privación de libertad.
Fuentes a las que ha tenido acceso este Diario, señalaron que la condena no se produjo por lesiones a la hija de su expareja, sino por una reyerta con una vecina en un piso de Málaga, cuya hija al parecer se vio implicada en el mismo enfrentamiento.
A falta de confirmación de los extremos por parte del aludido Mohamed Salah, de 32 años y sin ninguna trayectoria conocida en la política local, cabe señalar que su renuncia es la segunda que se produce después de que el pasado Jueves Santo se supiera que el exviceconsejero de Coordinación y Participación Ciudadana, así como excandidato en el número 14 de la lista del Partido Popular, Mimón Mehamed, fue condenado en 2006 por un episodio de malos tratos con su primera mujer, sucedido en Tenerife en 2004.
Mehamed, que el pasado martes compareció en rueda de prensa con su exmujer y un hijo en común para trasladar públicamente el apoyo que ambos le prestan y declarase un “chivo expiatorio” de la presente campaña electoral, fue sustituido en la lista electoral del Partido Popular de Melilla por Antonio Miranda, actual consejero de Educación de la Ciudad Autónoma.