El sindicato comienza a celebrar el 1 de Mayo con sus afiliados más allegados .
Aunque el Día Internacional del Trabajo se conmemora mañana, Comisiones Obreras (CCOO) ha querido adelantar la celebración este año con un acto en el que premiaron a algunos de los dirigentes y afiliados más insignes de la formación sindical.
El evento estuvo encabezado por la secretaria general de CCOO en Melilla, Caridad Navarro, quien antes de comenzar mostró a los asistentes un video en el que se rememoraban las anteriores celebraciones del 1 de Mayo.
Finalizada la retrospectiva, llegó el momento de los premios. Los dos primeros fueron para Juan Carlos Cuadrado y Adoración González Fernández, dos de los dirigentes más emblemáticos del sindicato, que llevan “media vida” dedicada a la lucha por los derechos de los trabajadores.
Especialmente emotiva fue la intervención de Adoración González, quien se emocionó al recibir de manos de Navarro un ramo de flores y recordar a los compañeros ya fallecidos.
“Nuestro símbolo es el del puño en alto, cerrado. Pero podemos decir con orgullo que cuando lo abrimos nuestra mano está blanca, libre de corrupción”, agregó.
No obstante, el sindicato no ha querido olvidar tampoco a los trabajadores de a pie y a sus afiliados más fieles, por lo que también homenajeó a Ángel Fernández, quien ha trabajado más de 30 años en el restaurante Los Salazones y lleva en CCOO unos 20.
Así, se certificó este merecido homenaje a tres grandes sindicalistas de Melilla, que recibieron el aplauso unánime del público congregado en la sede de CCOO, donde se desarrolló el acto.
En lo que al 1 de mayo se refiere, este año las celebraciones estarán marcadas por la austeridad y el ahorro, en vista de la situación económica que atraviesa el país.
“Días como éste, en el que volvemos la vista atrás y vemos todo lo que se ha avanzado estos años en la lucha de los derechos laborales y recordamos a los compañeros que no están, son los mejores homenajes”, concluyó Navarro.