El Consejo de Gobierno de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), reunida el 1 de junio, acordó por unanimidad convocar elecciones para el próximo 7 de julio.
La decisión se toma al considerar que la CIM ha cumplido con el compromiso fijado hace ya más de un año y que fundamentalmente era la modificación de los estatutos de la organización, haciéndola más participativa y centrando la gestión en la Presidencia como figura central y en su Consejo de Gobierno.
Ahora se ha abierto un periodo de actualización de los afiliados que terminará el 20 de junio. No obstante, todo afiliado podrá pasar por la sede de la CIM, en el Cementerio Musulmán, en horario de 9:00 a 14:00 horas para actualizar su afiliación. Asimismo, durante este periodo se admitirá la inscripción de nuevos afiliados a la federación o a las entidades que la forman.
A partir de esa fecha (20 de junio) las listas de los afiliados quedarán expuestas en la sede del Cementerio Musulmán durante cinco días, en horario de 9:00 a 14:00 horas. De esta forma estará a disposición de las entidades que forman la federación y afiliados en general.
La exposición del censo de afiliados con derecho a voto finalizara el 27 de junio, periodo en el que se podrán formular reclamaciones contra dicha lista.
La verificación de estos listados se llevará a cabo en el plazo de los dos días siguientes a la finalización del periodo de exposición.
Los aspirantes a presidir la CIM deberán presentar su candidatura a la Presidencia a partir del día 21 de junio en la sede de la CIM en el Cementerio Musulmán. El plazo finalizará el 4 de julio. Hasta esa fecha límite el propio candidato deberá escribir una carta dirigida al Secretaría de la CIM.
El presidente de la CIM, el doctor Hasan Laaboudi y su equipo, han aprovechado la ocasión para agradecer a toda persona y entidad que haya depositado su confianza en su gestión para servir a la comunidad musulmana de Melilla.
Asimismo, citan a los afiliados inscritos en la CIM para depositar su voto el próximo día 7 de julio 2023. Ese día se elegirá democráticamente un nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla.