Esta mañana se está desarrollando un "paro total" en el Hospital Comarcal de Melilla. Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria se han unido hoy a la huelga.
Fuentes del Hospital Comarcal confirmaron a El Faro que este jueves se está desarrollando un paro total en la Atención Especializada y en Atención Primaria en nuestra ciudad. Asimismo, afirmaron que la totalidad de las consultas se han suspendido y no hay nada citado en quirófanos.
La jornada de huelga de hoy, la cuadragésimo quinta desde que se iniciaron los paros el pasado mes de marzo, coincide con la celebración de una Mesa Sectorial con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Además, en esta jornada se unen a los paros los facultativos de Medicina de Familia y Pediatría de la Atención Primaria de Melilla.
Este es el segundo paro total que se lleva a cabo en el Hospital Comarcal. El pasado 22 de mayo se desarrolló el primero que dejó casi todas las consultas suspendidas y los quirófanos no urgentes clausurados. Los médicos en huelga ya anunciaron que estas acciones "se realizarían de forma puntual".
La huelga de médicos comenzó el pasado 9 de marzo con una serie de paros programados, que se extendieron a una huelga indefinida, tras años de reivindicaciones por parte del sector sanitario hacia el Ingesa. Los facultativos demandaron el fin del complemento de exclusividad, sin embargo, a lo largo de estas semanas de huelga, los médicos han ido añadiendo reivindicaciones históricas con el objetivo de "atraer y retener médicos" en nuestra ciudad.
La tarde de ayer se celebró una concentración ciudadana, que se desarrolló en la Plaza Menéndez Pelayo. La asistencia a esta concentración fue concurrida y se reclamó una "igualdad" en las condiciones y los derechos de los sanitarios de Melilla con el resto de las comunidades autónomas de nuestro país.
No se puede tolerar más estas huelgas cuando está por medio la salud de los melillenses,hay que buscar soluciones urgentemente.yo llevo esperando una atroscopia de rodilla desde de enero.