El Torneo Escuelas de Fútbol-8 ‘Fin de Curso’, una cita clásica de la Escuela de Fútbol, completaba el pasado martes su segunda jornada de las cuatro de las que consta. Así pues, en esta ocasión los protagonistas fueron los jugadores de la categoría Prebenjamín (niños y niñas de 6 y 7 años), pertenecientes a los clubes Peña Barcelonista, Buen Consejo, Atlético Rusadir, C.D. La Espiguera, Sporting Constitución y C.D. La Espiguera Féminas.
Hay que recordar que este evento lo organiza la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol, en colaboración con la RFMF y Melilla Sport Capital, desde el pasado lunes y hasta hoy jueves, con el objetivo principal de fomentar la convivencia y con nada menos que un total, finalmente, de 31 equipos en liza.
Para ayer miércoles había programada una doble ración. Por un lado, sera el turno de los Benjamines (8 y 9 años), en el campo ‘Fernando Pernías’ (Tesorillo), con siete conjuntos participantes: C.D. La Espiguera, C.D. La Espiguera Féminas, Torreblanca Melilla, Atlético Rusadir, Milenium F.S., C.D. La Salle y Buen Consejo. Por otro, los Chupetines (3, 4 y 5 años), una categoría en la que se citaban ocho equipos, casos del C.D. La Espiguera, Atlético Rusadir, Buen Consejo, Gimnástico Melilla, U.D. Melilla, Peña Real Madrid, Peña Barcelonista y C.D. La Salle, disputándose los diferentes encuentros en ‘La Espiguera’.
Para concluir, en la jornada de hoy jueves tendrá lugar el torneo destinado para la categoría de Inclusión (12 años o más), cuyo campeonato se celebrará en ‘La Espiguera’ con cuatro equipos: Decathlon, Aspanies, Monitores y Padres.
Cabe reseñar que al término de cada una de las cuatro jornadas se procede a la entrega de trofeos a los clubes participantes, reseñando que en el acto del pasado martes estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente de la RFMF, José Muñoz, y el director de la Fundación de la RFMF, Javier Ventaja.