El presidente de Somos Melilla y diputado electo en la Ciudad, Amin Azmani, ha afirmado que "a pesar de que la planta desalinizadora fue inaugurada hace 16 años, los melillenses seguimos soportando cortes continuos en el suministro de agua en nuestros domicilios. Cortes que han llegado a durar una semana o como estos tres últimos días sin agua a partir de las 17.00h".
"PP y PSOE nos prometieron agua potable y corriente las 24 horas del día con la llegada de la planta desalinizadora y nos han engañado. El agua sigue sin ser apta para el consumo por su elevada salinización y el mal estado de la red de distribución de agua, además de soportar averías y cortes continuos en el suministro. Hay barrios en los que el agua sale con muy poca presión y otros en los que a las once de la noche dejan de tener agua en sus grifos", añadió Azmani.
El líder de Somos Melilla ha afirmado que es incomprensible que los melillenses soporten esta situación cuando el mantenimiento de la desalinizadora les cuesta alrededor de los cuatro millones de euros al año.
Esta situación, según apunta Azmani, "complica la vida a miles de melillenses, especialmente a quienes no tienen aljibes en sus casas y edificios". "Con la planta desalinizadora y la promesa de agua corriente las 24 horas del día, muchas viviendas se construyeron sin aljibes y ahora soportan cortes continuos", destacó.
El dirigente localista ha afirmado que "ningún gobierno ha puesto remedio a esta situación" y que "ni tan siquiera han sido capaces de poner en funcionamiento el pantano de las Adelfas", cuya puesta en marcha garantizaría agua, tal y como comenta Azmani, durante, al menos, "diez días seguidos en caso de avería en la planta desalinizadora".
"Se prevé que las planta desalinizadora pase a manos de la Ciudad Autónoma de Melilla en diciembre, aunque su mantenimiento estará en manos de una empresa privada. Esperemos que esta decisión implique el fin de tantos cortes y la mejora en la calidad del agua", insistió Azmani.
"Los melillenses no merecemos este trato. Somos Melilla exigirá en la Asamblea de Melilla y al nuevo gobierno de la Ciudad que este asunto sea tratado con máxima prioridad. El Partido Popular ha estado durante estos cuatro años prometiendo que, una vez en el poder, garantizaría agua las 24 horas del día, el fin de tantas averías y maximizar la calidad del agua. No lo hizo durante 20 años y ahora tiene una nueva oportunidad para cumplir su palabra una vez accedan al Gobierno de la Ciudad" concluyó Azmani.
Y para colmo de todos los cortes este ultimo 6 dias,todas las noches me cortan el agua,y luego pa colmo me toca pagar agua que solo me sirve para ducharme que me tengo k gastar tb el dinero en comprar la mierda de agua hasta para hacer la comida o fregar platos