Los playoffs de ascenso a Segunda Federación del fútbol sala nacional ya tienen sus emparejamientos finales y donde estará encuadrado el conjunto melillense del CD Melistar que le tocó en suerte enfrentarse al conjunto gallego del CD Lugo, en una de las eliminatorias por el ascenso más atractivas de las tres que se celebrarán durante estos próximos días. Las tres eliminatorias, que se disputarán a ida y vuelta los días 10 y 17 de junio, decidirán los tres equipos que asciendan.
Los tres mejores clasificados en la temporada regular, que jugarán la vuelta en casa, se clasificarán en caso de empate tras la prórroga, sin necesidad de llegar a los penaltis. El cuadro melillense tendrá que disputar el partido de ida en tierras melillenses y donde espera que las gradas del pabellón de nuestra ciudad, como se ha visto en cada una de los partidos celebrados, pueda marcar las diferencias para llevar al equipo en volandas para la consecución de una buena ventaja en el electrónico para desplazarse hasta tierras gallegas con opciones reales de lograr el ascenso de categoría en la presente temporada.
El conjunto dirigido por Óscar García ya prepara con sus cinco sentidos lo que serán estos dos compromisos, con toda su plantilla disponibles, teniendo que ver la evolución de la lesión del pívot melillense Kiko que le impidió estar vestido de corto en los últimos choques disputados por su equipo.
El cuadro melillense tiene que mostrar su mejor versión en cada uno de los enfrentamientos que tendrá que disputar ante los gallegos para tener opciones claras de ascender, puesto que estamos ante uno de los grandes equipos de la categoría que cerró una plantilla únicamente para luchar por el ascenso a la Segunda División del fútbol sala español a la finalización de la presente temporada liguera.
Las otras dos eliminatorias han quedado configuradas de la siguiente manera: Ciudad de Móstoles-Oleinnova Mengíbar CD Salesianos-Ibiza Gasifred Ciutat d’Eivissa