El sindicato CSIF ha pedido explicaciones públicamente al director territorial de Ingesa, Aomar Haouari, por el cese de la gerente del Área de Salud, María Elisa Perlado, comunicado este mismo viernes. La presidenta de la organización sindical, Mª del Carmen Sánchez Rando García, ha dirigido una carta al responsable de la sanidad pública en Melilla para saber cómo es posible que, con una situación tan difícil como la que se atraviesa en la ciudad, se adopta una decisión de esas características.
Sánchez Rando recuerda que la Sanidad asiste a una huelga de médicos, a la inminente apertura del nuevo hospital, a las puertas de unas elecciones, y en consecuencia, no se comprende el cese "sin dar motivo alguno, dejando la sanidad coja y en una situación muy grave". Por parte de esta central sindical "pedimos explicaciones ante estos hechos, porque su actitud, bajo nuestra opinión, no está siendo transparente".
"Debido al grave deterioro que, por su parte, está ocasionando a la gestión, nuestra Sanidad, no entendemos que haya decidido este momento para tomar dicha decisión, que aún siendo de su competencia, la mayoría de los profesionales no la entienden, ya que no da ningún motivo de peso para dicho cese".
En consecuencia, CSIF pide al director territorial que dimita o, en su caso, que sea cesado desde Madrid. Igualmente, el sindicato se hace eco de las informaciones que se están facilitando a nivel nacional según las cuales, se está comprando material supuestamente por encima del precio de mercado."Queremos saber qué hay de cierto en las declaraciones de la prensa sobre la compra de material, entendemos que los ciudadanos de Melilla tienen derecho a saber lo que está pasando en la sanidad de su ciudad. No hemos visto a nadie de la Administración salir desmintiendo dichas noticias que de ser ciertas serian gravísimas".