Los candidatos a presidir la Ciudad, aprovecharon el día, sobre todo, para estar con sus seres queridos y tratar de desconectar de los días de campaña electoral. Además, los candidatos estuvieron preparándose para el día de los comicios.
Partido Popular
El candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, aprovechó la jornada de reflexión para participar en la fiesta familiar por la Comunión de uno de los hijos de su sobrina Mabel, muy conocida en Melilla por su extraordinaria voz y ser la vocalista del grupo Dique Sur que forma con sus hermanos Jesús y Javier desde hace mucho tiempo.
En general, los miembros de la candidatura del PP en estas elecciones de hoy se dedicaron a descansar después de los intensos quince días de campaña electoral. La mayoría de ellos optó por compartir su tiempo con la familia y los amigos para relajarse antes de la jornada de votaciones, que será larga y en la que habrá muchos nervios hasta que se conozcan los resultados.
El número dos de la lista, Miguel Marín, se fue de comida para disfrutar de su mujer y de sus hijas mellizas, tal y como puede apreciarse en la fotografía. En definitiva, los populares quisieron disfrutar de su tiempo libre y recargar pilas para el ajetreo de hoy, que los llevará a estar en los distintos colegios electorales como apoderados e interventores.
Coalición por Melilla
La candidata de Coalición por Melilla (CpM) a la Presidencia de la Ciudad, Dunia Almansouri, pasó ayer el día en compañía de su familia, tanto en casa como haciendo la compra. De esta manera, la diputada aprovechó para desconectarse del ajetreo vivido durante estos días en una campaña electoral que ya ha sido suficientemente dura y a la espera de lo que pueda suceder durante la jornada de hoy.
"Contra la tensión, nada mejor que permanecer relajada, tranquila y calmada junto a sus seres más queridos".
Partido Socialista
Terminada la campaña electoral, la candidata a la Presidencia del PSOE, Gloria Rojas, aprovechó esta jornada de reflexión para pasarlo junto a su familia. Después de meses de trabajo preparando el proyecto socialista para mejorar la ciudad y de quince días de campaña electoral, Rojas quiso aprovechar este día para descansar y desconectar.
La líder del PSOE pudo disfrutar de un relajado desayuno en familia y decidió pasar el resto de la mañana en casa junto a los suyos. Después, cuando llegó el mediodía, salió a almorzar rodeada de su familia. La tarde se la dedicó a su hija. Ambas pasearon por la ciudad y dedicaron el tiempo libre a hacer algunas compras pendientes.
En definitiva, Gloria Rojas decidió pasar un día tranquilo y en compañía de su familia antes de que se celebrasen los comicios municipales.
Vox
José Miguel Tasende, candidato de Vox Melilla, explicó que había pasado la mayor parte de esta jornada de reflexión preparando un viaje por motivos familiares impostergables.
También aprovechó para arreglar la casa, planchar y preparar la comida. Luego estuvo preparando la sede del partido, situada en el Cargadero del Mineral porque tienen previsto hacer conexiones con la sede nacional de la formación y atender a las personas que con toda seguridad se acercarán en esta noche electoral del domingo a la sede.
“Ha sido una jornada de reflexión en la que he desconectado de la campaña que ya se ha acabado, pero sigo haciendo cosas. Sigo muy ocupado”, señaló.
Podemos
Gema Aguilar, candidata de Podemos a la Presidencia de Melilla, aprovechó la jornada de reflexión para reconectar consigo misma y con sus seres queridos, tras un mes intenso de precampaña y campaña electoral.
La mañana empezó tranquila, con un desayuno compartido con su equipo de campaña. Una reunión donde la política quedó fuera de la mesa para hablar de todo un poco y disfrutar de un buen desayuno.
Aguilar aprovechó el tiempo para disfrutar de la compañía de sus mascotas, Wiki y Bruno. Este día también fue una oportunidad para volver a conectar con sus seres queridos.
Tras semanas de intenso trabajo, Aguilar pudo disfrutar de conversaciones amenas y relajadas, lejos del bullicio de la campaña. Además, Aguilar aprovechó para ver la última temporada de ‘El Cuento de la Criada’, una serie que tenía pendiente.
Somos Melilla
El candidato a la Presidencia de Melilla, Amin Azmani pasó su jornada de reflexión trabajando en la sede con el equipo de campaña para que esté todo preparado para los apoderados de Somos Melilla en cada colegio electoral.
Además, Azmani comió con su familia, ya que, debido a la campaña, no había tenido mucho contacto con ellos, para volver a la sede de su formación.
Azmani deseó a los melillenses a través de las redes sociales que tengan una jornada de reflexión "tranquila".
Creando Melilla
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por ‘Creando Melilla’, Jesús Delgado Aboy, pasó la jornada de reflexión de manera tranquila en su casa, acompañado de su mujer y sus mascotas.
“El trabajo ya está hecho. Hemos sido muy pocas personas para todo lo que hay que hacer en campaña, pero estamos satisfechos y ahora hay que descansar”, comentó a este periódico.
“Ahora solamente queda esperar el resultado de las urnas y que el día se desarrolle en calma y sin ningún tipo de problema. Nosotros estamos todos tranquilos, la verdad”, añadió.