El partido señala que no ha presentado se renuncia, como afirmó Imbroda que haría.
Cinco días después de que se conociese que el ex viceconsejero de Participación Ciudadana, Mimón Mehamed, había sido condenado por un episodio de violencia machista, aún no ha presentado su renuncia como diputado de la Asamblea.
Así lo afirmó el Grupo Socialista en una nota de prensa, en la cual detallaban que, después de haber realizado las comprobaciones pertinentes, tenían constancia de que Mehamed continuaba siendo diputado de la Asamblea, al contrario de lo que habían asegurado desde el Gobierno local.
Distintas versiones
Y es que horas antes de que el PSOE enviase su nota de prensa, la vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas, aseguró ante los medios de comunicación locales que el ex viceconsejero ya había renunciado a su acta de diputado.
Por el momento, ninguna fuerza política se ha pronunciado al respecto, y el PSOE, en su nota de prensa, no entra a valorar los hechos, aunque la diputada socialista Celia Sarompas ya indicó por la mañana que “un condenado por violencia de género no podía, en ningún caso, ser representante de los ciudadanos”, al tiempo que pidió explicaciones sobre si algún integrante del Gobierno local era conocedor de su situación.
Así pues, habrá que esperar a que el Ejecutivo autonómico se pronuncie y confirme si finalmente Mehamed ha renunciado a su acta de diputado de la Asamblea local