El Partido Popular ha desmentido “tajantemente” que cualquiera de sus miembros, sea dirigente o militante de base, haya sido detenido en el marco de la investigación secreta del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla por la supuesta trama de compra de votos. La organización popular ha querido acusar a la candidata de CpM, Dunia Almansouri, de “mentir” a los melillenses con afirmaciones que “no tienen reflejo alguno en la realidad”.
Según Almansouri, una persona cercana al PP habría sido detenida con 200 votos y, entre ellos, dos de los que fueron robados a los carteros que distribuían la documentación electoral en los barrios. La cepemista citó fuentes de la investigación para apoyar sus afirmaciones.
Sin embargo, el propio presidente regional del PP, Juan José Imbroda, no solo ha desmentido a Dunia Almansouri sino que ha explicado lo que sucedió y que ha podido llevar a la candidata de CpM a “tergiversar” los hechos para “obtener beneficio”.
En ese sentido, Imbroda señaló que hace unos días se detuvo a una persona con 200 votos de los que dos eran robados. Se da la circunstancia que uno de los dos votos sustraídos iba a nombre de un antiguo militante del PP.
Así las cosas, la juez que investiga el caso de la compra de votos llamó a este señor para informarle de que había aparecido su voto e indicarle su derecho a presentar la correspondiente denuncia por el robo.
“Eso es todo lo que pasó y ahora viene esta señora mintiendo para decir que había uno del PP detenido”, comentó el candidato popular, quien adelantó que el partido se planteará la posibilidad de demandar judicialmente a Almansouri por sus afirmaciones.
Juan José Imbroda recordó que a lo largo de estos días “han intentado muchas veces involucrarnos” en la trama “y no lo han conseguido porque en el PP estamos limpios”. Y recordó a ese respecto lo sucedido con Felipe Heredia, de quien se dijo que había captado votos para el PP y terminó por reconocer él mismo en un audio en redes sociales que no había comprado votos para los populares en ningún momento.
“Nosotros trabajamos limpia y democráticamente. Ganamos en 2019 y hemos ganado todas las elecciones desde el año 2000 porque tenemos el mejor programa, el mejor equipo y, sobre todo, la confianza mayoritaria de los melillenses”.
No con mi voto, Pájaro... Ni pa Dunia la acomodada. Nunca entrasteís en mis ecuaciones, por esta vez no iba a darse la excepción. Escoria electoral
Con toda la que está cayendo es curiosa la línea editorial que tiene El Faro de Melilla con respecto a Coalición por Melilla. Todos los diarios nacionales e incluso el otro medio local destacan que la fiscalía anticorrupción atribuye a una estructura organizada de afines a Coalición por Melilla la compra de votos, sin embargo en el Faro de Melilla esto no se destaca, no es titular......Curioso???????????
El diario El País publica ahora que la fiscalía atribuye la compra de votos a afines a Coalición por Melilla, también está en el periódico El Mundo.