Durante la última rueda de prensa de la campaña electoral, el Partido Socialista de Melilla ha hecho un llamamiento al voto útil y pide a la ciudadanía que vaya a las urnas este domingo.
La candidata a la Presidencia, Gloria Rojas, destaca que su partido ha llevado a cabo una campaña electoral en positivo desde el primer hasta el último día. En primer lugar, ha querido agradecer especialmente a los medios de comunicación locales por cubrirla, a su candidatura por estar día a día "al pie del cañón" llevando sus propuestas a los distintos barrios de la ciudad y a su gabinete de prensa por organizarlo todo.
Ha querido también poner de relieve la "enorme acogida" que los socialistas han tenido en las barriadas, donde los melillenses les han acogido "con amabilidad, apoyo y cariño".
Rojas reafirma que el proyecto socialista es el que Melilla necesita. Así, ha recordado que hace meses el PSOE inició un proceso de participación para elaborar su programa electoral, del cual se sienten "muy orgullosos", para atender las demandas de la ciudadanía. "Queremos convertir Melilla en una plataforma de transformación y que se siga generando empleo de calidad".
Por otro lado, una de las medidas irrenunciables para los socialistas cuando lleguen al Gobierno y que, en caso de que hubiera que pactar sería una de las condiciones, es la elaboración de un Plan Antifraude en la Administración Pública.
La campaña electoral se ha visto envuelta en una tormenta al verse señalada por una presunta trama de compra de votos por correo. Pero la líder socialista defiende que el PSOE "está libre de toda sospecha" y que la ciudadanía lo sabe, porque así se lo han dicho durante estos días en los barrios. "Les digo que podemos mirar a los ojos de la ciudadanía porque hemos sido honestos y no hemos hecho promesas que no se iban a cumplir", dice.
Rojas ha mostrado su preocupación por el alto índice de abstención que habrá el domingo. Por ello, apela a que los que no hayan votado por correo lo hagan en las urnas el domingo.