Ante las informaciones que están reproduciendo algunos medios de comunicación, afirmando que el Partido Popular (PP) “podría impugnar las elecciones del 28 de mayo en Melilla”, esta formación política ha negado que "en ningún momento" se lo haya planteado y ha querido aclarar, a través de un comunicado, que su "vocación en todo este asunto ha sido velar por la democracia, la legalidad y, en definitiva, por que los melillenses puedan ejercer su derecho al voto en absoluta libertad y con las máximas garantías".
A tales efectos, en la nota enviada a los medios de comunicación se afirma que el PP impulsó ante la Junta Electoral de Zona, a fin de evitar un posible fraude electoral, que se adoptara la medida de exigencia de DNI para la tramitación del voto por correo, al igual que en el voto en urna.
Respecto a esta medida, el PP recuerda que "el PSOE rehusó adoptar una postura de apoyo a esta exigencia" y que incluso evitó pronunciarse en ese sentido en sus alegaciones ante la Junta Electoral de Zona. Asimiso, los populares remarcan que la postura de Coalición por Melilla (CpM) fue oponerse. "Pese a ello, como es bien sabido, la petición del PP fue ulteriormente ratificada por la Junta Electoral de Zona", añaden los populares.
"Por tanto, gracias a la contundente intervención del Partido Popular, aprobada por la Junta Electoral de Zona y ratificada por la Junta Electoral Central, conseguimos dotar de todas las garantías al proceso electoral, para lo que expresamos, igualmente, nuestro reconocimiento a la incansable labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que continúan velando por que podamos celebrar la fiesta de la democracia", afirma el partido, que considera que "el papel del Partido Popular en todo el proceso electoral ha sido absolutamente proactivo y garantista".
Por todo ello, el PP insiste en que, hasta la fecha, "no existen fundamentos ni argumento alguno para plantear ni sostener una impugnación electoral", algo que, reiteran, no han "defendido ni apoyado en ningún momento".