Somos Melilla visitó en la mañana de este sábado el centro de la ciudad y sus comercios. Desde el partido han asegurado a la prensa que se han quedado con "muy buena sensación y recibimiento".
"La gente quiere cambio, ideas nuevas y un proyecto que ponga a Melilla por encima de todo. Frente a tanta campaña sucia y tanto manoseo del voto por correo, en Somos Melilla seguimos haciendo una campaña limpia e ilusionante", señalan desde la formación de Amín Azmani.
Desde Somos Melillla aseguran, además, que van a apostar por el sector comercial y empresarial de la ciudad.
En este sentido, lamentaron que las ayudas de la Línea 8 aún no hayan llegado a los beneficiarios y que se prevea que sea a final de año por defectos y errores en la aplicación de criterios de evaluación.
"Vamos a repoblar Melilla con más universitarios, militares, sanitarios... Eso es incentivar el consumo en nuestra ciudad. Las obras que duren más tiempo de lo previsto en la ejecución, implicarán una indemnización al comercio perjudicado. También pondremos en marcha desde el Gobierno la Oficina del Autónomo y Emprendedor para simplificar y agilizar trámites a todos nuestros sectores comercial y empresarial", señalan desde la formación de Amín Azmani.
Una encuesta interna
Por otro lado, Somos Melilla ha hecho pública una encuesta interna que le da tres diputados en las próximas elecciones del domingo 28 de mayo, lo que le convertiría en la tercera fuerza política de la ciudad, por delante de PSOE y Vox, que se quedarían con dos diputados.
Este sondeo interno de Somos Melilla arroja además que el PP ganaría las elecciones con dos diputados y CpM perdería uno y se quedaría con 8.
Según estos resultados, PP y Vox no suman para alcanzar la mayoría absoluta (12) diputados por lo que necesitarían, como mínimo, la abstención de Somos Melilla.
En el otro lado de la balanza, CpM y PSOE tampoco suman mayoría absoluta por lo que también necesitarían el apoyo de Azmani.
Sin embargo, estos resultados no concuerdan con los publicados también este sábado por El Plural y RTVE. Ninguno de los dos sondos da representación parlamentaria para Somos Melilla.
En el primero, de El Plural, hay un empate entre CpM y PP a 9 diputados, pero da 4 a Vox por lo que las fuerzas conservadoras suman mayoría absoluta.
El segundo da la victoria al PP con 10, segundo CpM con 9 y luego Vox y PSOE empatados a tres diputados cada uno. En este caso, también Imbroda y Tasende sumarían mayoría absoluta.