El senador de Compromís, Carles Mulet García, ha anunciado que pedirá en las Cortes la anulación de las elecciones en Melilla, trasladando así la petición de Coalición por Melilla con el fin, tal y como ha dicho en su cuenta de Twitter, de "exigir la total limpieza y control de unas nuevas elecciones".
?Vamos a trasladar desde las Cortes Generales la petición de @cpmelilla de anular el proceso electoral en la ciudad y exigir la total limpieza y control de unas nueva elecciones. Basta de #corruPpción @d_alman @M_Aberchan https://t.co/CGhOQwXx7H
— Carles Mulet Garcia (@carlesmulet) May 18, 2023
De esta forma, la exigencia de CpM llegará a las dos cámaras de representación españolas, el Congreso de los Diputados y el Senado, que tendrán que tomar la decisión pertinente de ser aceptada la petición del senador Mulet.
Peticiones al TSJA
El pasado día 15 de mayo, el presidente de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, anunció que su partido iba a presentar, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), una petición para para los ciudadanos, ya que “el voto por correo está prostituyendo la consulta”.
Según el líder cepemista, está “contrastado” que este voto se está cambiando por dinero en todos los lugares de la ciudad “sin reparo en ocultar nada”, como demuestran “más de 20 audios que están en las redes sociales” y que el partido aportará como pruebas en dos denuncias que han formulado al respecto.
Aberchán, para quien se está “facilitando la impunidad del voto por correo”, la iniciativa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para investigarlo es correcta, pero es necesario tomar medidas cautelares, “porque no sirve de nada investigarlo a posteriori, cuando el daño ya está hecho”.
Así, el líder de CpM lanzó también un mensaje al PP y al PSOE para que acompañen su petición de medidas cautelares, ya que los tres partidos están anunciando públicamente que se están produciendo irregularidades.
De esta forma, quedará en manos del máximo ente de justicia de Andalucía o de las cámaras de representación españolas la decisión de anular los comicios en Melilla tal y como vienen exigiendo desde Coalición por Melilla.
El "Alcalde inûtil" como así llamó este periódico al Presidente saliente de esta ciudad, al final va a durar mas que ninguno. Verlo para creerlo..!
Perro pro marroquí, púdrete en tu cateta valencia. De q vas vestido en la fiesta de moros y cristianos? No me lo digas sinvergüenza
Modera ese lenguaje,caballerete!