Los médicos en huelga se han concentrado esta mañana a las 11:00 horas a las puertas del Hospital Comarcal en la que es ya la trigésimosegunda jornada de huelga de médicos en nuestra ciudad.
La jornada de hoy precede a la suma de los médicos de Atención Primaria, quienes se unirán mañana a los paros.
En declaraciones a los medios, el pediatra y miembro del Comité de Huelga, César Feliu recordó que el servicio sanitario en nuestra ciudad no se sostiene con la falta de profesionales y reconoció que se plantean solicitar el apoyo de los médicos del ejército para cubrir especialidades que precisan de atención inmediata.
Por otro lado, Feliu hizo referencia al comunicado publicado ayer por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en el que el organismo llamó a los sindicatos médicos a desconvocar la huelga para solucionar el conflicto.
Feliu, por su parte, cargó contra el organismo estatal y acusó al comunicado de ser una "falsedad". "Se hablaba de que el Ingesa lleva intentando negociar con nosotros desde el 9 de marzo, eso es totalmente falso, hasta ahora no se ha tanteado nada".
Por otra parte, el sanitario lamentó que el Ingesa tildase a los médicos en huelga de "peseteros". "No es cierto, pedimos una equiparación con el resto del territorio. La realidad es que yo, personalmente, cobro menos aquí que lo que cobraría en Andalucía".
Feliu pidió que se mejorasen las condiciones para evitar la marcha del personal de nuestra ciudad. "Vinimos porque las condiciones eran mejores que en el resto delterritorio nacional, pero después de la pandemia aquí sigue todo igual. Pedimos una mejora laboral y retributiva para atraer personal".
Asimismo, los sanitarios recordaron que la Atención Primaria, cuyos médicos se unirán mañana a la huelga, tenían un preacuerdo con el Ingesa para obtener unas condiciones equiparables con el resto del territorio. Sin embargo, denunciaron, "se pusieron trabas y no se ha materializado".
"Esperemos que el Ingesa se ponga las pilas. Para que un hospital funcione bien hace falta personal", denunció Feliu.
Además, los médicos volvieron a solicitar que instancias superiores al Ingesa intervengan en el conflicto para buscar una solución, como es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien dicen "es el máximo responsable de la sanidad en Melilla".
Por otro lado, Feliu hizo referencia al comunicado que emitió ayer la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) donde mostraban su apoyo a los sanitarios de Melilla y Ceuta y desmentía al Ingesa. El sanitario manifestó que el presidente del CESM, Tomás Toranzo, había comunicado que el Ingesa desconocía su propio comunicado.
"No puede haber ciudadanos de primera en Madrid o Andalucía y de segunda en Melilla", sentenció Feliu.
Por favor a la prensa del faro quiero reclamar ,para que la gente se enteren del desastre y hecatombe de la sanidad en nuestra ciudad llevo esperando,una atroscopia de rodilla desde enero con las consecuencias que ello conlleva ,me llamaron y ala semana siguiente me volvieron a llamar para cancelar la operacion,ya hice varias reclamaciones y mas no puedo hacer. gracias