La Ciudad destina 330.000 euros para garantizar el funcionamiento del centro
La Escuela de Música de la Banda, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ inauguró en la tarde de ayer el nuevo curso. Según informó el presidente de la asociación de la Banda, Orquesta sinfónica y Coro, Sergio Rincón, este año acudirán a la Escuela de Música 270 alumnos. Además explicó que han contabilizado un total de 437 matrículas, ya que algunos jóvenes se han apuntado a distintas especialidades. “El año pasado no llegabámos a las 400. Hemos experimentado un incremento del 20% comparando los datos de este año con los del curso anterior” dijo Rincón.
Al acto acudió el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, quien manifestó su “continuo apoyo” a este centro de enseñanza. La Ciudad destina, este año, 330.000 euros a la entidad.
La Escuela de Música tiene como objetivo que los músicos, una vez que finalicen su formación, pasen a formar parte de la Banda Juvenil, la Orquesta Joven y diferentes agrupaciones corales. Después de esta etapa esperan que los alumnos del el salto a “las agrupaciones mayores”.
De hecho, según indican desde la Escuela de Música hoy en día ya son “formaciones asentadas”, las cuales no dejan de crecer año tras año.
Rincón explicó que su función es la de favorecer la cultura musical de nuestra ciudad, que “como muestra el alto número de matriculaciones” es demandada por todos los ciudadanos.
El profesor de música destacó que desde un punto de vista pedagógico, para los alumnos y alumnas es una “gran satisfacción” el verse involucrado en una actividad de este tipo, ya que favorece “el compañerismo, la integración y el esfuerzo”.
Especialidades
Las especialidades ofertadas en la Escuela son: iniciación a la música, lenguaje musical, conjunto coral, violín, viola, violonchelo, clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trompa, percusión y canto. La edad para poder matricularse va desde los tres años y sin límite de edad para adulto.
Entre las actividades más destacadas durante el curso escolar están: audiciones instrumentales individuales para ver la evolución de los alumnos, así como audiciones grupales por trimestre. También habrá actividades por Santa Cecilia, patrona de la música, en el mes de noviembre, conciertos de agrupaciones juveniles y actuaciones en fechas señaladas como Navidad, Feria o Semana Santa.