El programa electoral tratará de buscar las mejoras necesarias para Melilla. El Partido Popular está manteniendo reuniones con diversos sectores locales para acordar mejoras de nuestra ciudad que ayuden a completar el programa electoral de esta formación de cara a las elecciones autonómicas del próximo día 22.
Uno de estos encuentros tuvo lugar la tarde del pasado jueves, entre el candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, con representantes del ámbito universitario y del equipo responsable del programa electoral.
Fruto de este encuentro es el acuerdo unánime por la inclusión de una clara apuesta por el desarrollo de nuevos estudios, destacando la posibilidad de traer a Melilla las titulaciones de Informática, Educador Social, Fisioterapia, Turismo, e incluso una doble titulación que concentre Derecho y Administración de Empresas.
Según el comunicado de prensa remitido desde la sede de la formación popular “ha quedado clara la necesidad de incluir el nuevo centro tecnológico en la Red de Centros de I+D+i nacional, y englobarlo así en el ámbito universitario”.
También se abordó la mejora de las infraestructuras del Campus Universitario de Melilla, y el apoyo con complementos a los melillenses con beca Erasmus, siendo éstas unas de las iniciativas que se han valorado a lo largo de la reunión con los representantes universitarios.
“El Partido Popular de Melilla, ya contaba con algunas de estas propuestas en su programa electoral, que se verá reforzado y completado por otras ideas para mejorar el futuro de nuestra ciudad”, explica en su nota la formación que preside Juan José Imbroda.
Sindicatos Educación
El secretario de Educación del Partido Popular de Melilla, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, se han reunido también con los representantes de los sindicatos de Educación AMPE, CSIF, UGT, CCOO y SATE-STEs.
Los sindicatos han aportado distintas medidas que podrían mejorar la Educación de nuestra ciudad, tales como futuras construcciones escolares, disminución de la ratio y soluciones al fracaso escolar.
Una de las petición de este colectivo ha sido la de solicitar que se forme un órgano consultivo que se tenga en cuenta, y una efectividad real, ante la existencia actual de un grupo de trabajo formado por la Dirección Provincial de Educación y que, hasta la fecha, no ha tenido ningún éxito.