La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha negado que su área ofrezca un trato de favoritismo a dos de las compañías de teatro locales, Sibila Teatro y La Vidriera Producciones, en sus contrataciones.
Al respecto, la socialista ha asegurado que las compañías de Sibila Teatro y La Vidriera Producciones reciben el mismo trato que el resto de agrupaciones locales, pero que ambas son las que más propuestas han mandado a la Consejería de Cultura, de ahí que tengan más presencia en la programación cultural de la ciudad.
Así, Treviño ha subrayado que, al hacer un repaso por estos cuatro años, es "indiscutible" que la Consejería de Cultura ha abierto enormemente el número de actividades que se han llevado con "multitud" de grupos y de compañías locales y foráneas.
Dentro de todo ese "elenco" de actividades, la consejera explica que siempre hay compañías que ofrecen más propuestas que otras y que, por tanto, no se debe a ningún tipo de "favoritismo" porque "siempre hemos apostado por la cultura local". La Consejería también rechaza muchas de las obras que se le proponen porque "no podemos abarcarlo absolutamente todo".
Por ello, Fernández Treviño repite que tanto Sibila Teatro como La Vidriera Producciones son las compañías teatrales que más propuestas envían a la Consejería, de ahí a que pueda haber más obras suyas en cartel que el resto. Pero esto, reitera, no es una cuestión de favoritismo, sino de "apostar por la cultura de la ciudad".
Por este motivo, la responsable de Cultura ha destacado que lo importante es que Melilla ha estado llena de actividades culturales y de teatro durante muchos fines de semana, así como en verano o navidad, también se ha incrementado el repertorio de obras que se han estrenado en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y la consolidación cultural gracias a los festivales como el del Hospital del Rey o el Día de los Difuntos, por ejemplo.
Fernández Treviño considera que no se trata solo de Sibila Teatro y La Vidriera Producciones, y recalca que es "evidente" que la cultura se ha abierto tanto a compañías locales como nacionales. Por ello, niega que la Consejería "funcione" con favoritismos, y que sí funciona para que la ciudadanía melillense pueda disfrutar de una agenda cultural lo más amplia posible.
Los melillenses estamos hartos de teatro aficionado y queremos ver teatro de calidad.Cuanto echamos de menos a Simi Chocaron!