La Comunidad Hindú de Melilla junto con la Asociación Provincial Amas de Casa (Consumidores y Usuarios "Rusadir") realizarán una campaña de recogida de ropa de verano de bebés, niños y adultos este viernes y sábado.
La campaña se llevará a cabo esta misma semana en el nuevo Templo Hindú situado en la calle Padre Lerchundi, número 18 (frente Almacenes Rubio Isaque). Los melillenses que quieran realizar las donaciones de prendas de vestir podrán hacerlo el viernes en horario de tarde, desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, y el sábado durante todo el día, desde las 10:30h hasta las 13:30h y desde las 17:30h hasta las 20:00h.
La Comunidad Hindú afirma que las donaciones serán destinadas a distintas ONG y asociaciones de la ciudad de Melilla para que las distribuyen a las personas que más las necesiten.
No es la primera vez que la Comunidad Hindú de Melilla realiza una de estas acciones caritativas, como las campañas de donaciones durante la época de Navidad (tanto de alimentos como de juguetes), las de ropa o la multitud de actividades benéficas que lleva a cabo para distintas causas, como la guerra de Ucrania o el terremoto de Siria y Turquía.
En esta ocasión, a la entidad se le une la Asociación Provincial Amas de Casa. Se trata de una campaña para ayudar a todas las familias que presentan dificultades económicas en la ciudad durante estos meses, puesto que son "tiempos difíciles", aseguran desde la entidad.
Algunos de los factores que han encarecido la vida actualmente son bien conocidos por todos y "existen colectivos más vulnerables a los que es preciso ayudar" y, por tanto, es durante estos momentos cuando "la solidaridad adquiere gran importancia para salir adelante".
"Los melillenses son solidarios y siempre lo han demostrado a través de todas nuestras campañas", afirman desde la Comunidad Hindú.