Un soldado del Grupo de Regulares número 52 de Melilla, Morad Mohamed Mohamed, intervino el pasado martes en el incendio que se desató en el sótano del bloque 2 de Averroes y cuyo humo subió por el piso hasta llegar a la novena planta. En una de esas viviendas se encontraba una mujer de avanzada edad que realizaba por la ventana gestos pidiendo auxilio.
El joven Morad Mohamed, que se dirigía a prestar sus serviciso en la Base Alfonso XIII, se percató de la situación que estaba pasando la mujer y rápidamente acudió en su rescate. "Se encaminó al edificio y con actitud decidida, a pesar de las indicaciones de los vecinos, subió directamente hasta el lugar donde se encontraba la mujer, tranquilizándola hablándole en árabe, hasta la llegada de efectivos de la Policía Local", explica la Comandancia General en su nota de felicitación pública al soldado por su acción de socorro.
El militar, junto con agentes locales, consiguió evacuar a la víctima y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de la Base Alfonso XIII por una leve intoxicación por humo. Para la Comandancia General, se trata de una "muestra más del espíritu de sacrificio y entrega de nuestros militares".
Esta misma semana, otro miembro del Grupo de Regulares número 52 de Melilla, el cabo Miguel Heredia, fue felicitado por la Comandancia como consecuencia de su acción para impedir que un individuo se suicidara en Sevilla. Heredia presenció un accidente de coche tras el cual controló primero toda la situación y posteriormente se dirigió en socorro de un hombre que pretendía quitarse la vida.
Y hace poco menos de dos meses, otro militar de la Comandancia melillense, el cabo primero del Tercio de la Legión Abdelasis Mohamedi Mohamedi, también mereció el reconocimiento público de la superioridad tras rescatar a tres mujeres y ocho niños de un incendio que se desató en la cocina de un inmueble cercano a su propia vivienda.
Espero que a estos profesionales no le espere la "cola del paro" cuando cumplan 45 años...como ellos han pasado muchos.
Por una carrera profesional digna!