El futbolista azulino cree que si el equipo plasma su juego, los tres puntos se pueden quedar en casa. Si el mister considera alinearme “lo haré lo mejor posible”, dice el centrocampista.
El turno en la rueda de prensa de hoy ha recaído en el madrileño David Vázquez, uno de los capitanes del club azulino. El centrocampista, que debutó como titular esta temporada el pasado fin de semana, reconoce que “está difícil jugar en este equipo”, sabe que hay dos jugadores por puesto, pero si Josu considera alinearle “lo haré lo mejor posible”.
Vázquez admitió que se encuentra muy contento por haber salido de inicio en el último choque, aunque reconoció que acabó muerto el exigente partido frente al San Fernando. Advierte de la calidad del Cartagena, pero considera que, fieles a su estilo, los melillenses pueden dejar los tres puntos en el Álvarez Claro:
“Si ganamos el sábado nos acostamos segundos, por lo que todo el mundo en el vestuario tiene ganas de jugar ese partido. El Cartagena es un rival muy bueno, con muy buenos jugadores. El míster dice que técnicamente es el mejor equipo del grupo, pero nosotros, plasmando el juego que estamos llevando a cabo, podemos hacerles daño. Vamos a salir a por los tres puntos para hacer buenos estos tres empates anteriores”.
Sobre las bajas del conjunto albinegro, que tendrá que dejar en casa como mínimo a Zabaco y Fernando, el medio considera que “para nada” va a afectarles, ya que “tienen una plantilla muy amplia, como nosotros”. Cree que “ahora le toca a ellos tener esas bajas al igual que las tendremos aquí”.
Vázquez lo reduce todo a un choque “once contra once”, donde los locales “tendremos que poner en funcionamiento lo que quiere el míster, lo que se trabaja durante lo semana”. Se muestra convencido de que “al nivel de exigencia mostrado hasta ahora y poniendo en el césped lo trabajado, se pueden sacar los tres puntos aquí en casa”.
Dice, tras tres empates consecutivos, no sentir presión ni urgencia por conseguir una nueva victoria, ya que “si no se puede ganar, sumar siempre es bueno”. Recuerda, además, que la U.D. Melilla es uno de los 5 equipos imbatidos entre los más de 80 que conforman la Segunda División B. “No sólo eso, también de los menos goleados. Si el sábado ganamos los resultados serán muy buenos, pero si no lo hiciésemos y al menos no perdemos… imagínate, en ocho jornadas, imbatidos y en uno de los mejores inicios de liga del Melilla”, ha considerado.
Últimamente, y preguntado por el estado físico del grupo, dice verse tanto a él como a sus compañeros “muy fuertes y bastante bien”, según Vázquez debido al “buen trabajo realizado por Agus (Augusto Hoyo) antes, y por Alberto (Martínez) ahora”.