Vox Melilla ha criticado este viernes que el PSOE haya supuestamente utilizado fondos públicos para pagar la multa que los tribunales impusieron al exsecretario general socialista, Dionisio Muñoz, tras ser condenado por la compra de votos y falsedad documental. La noticia fue dada a conocer el pasado jueves por el diario ‘El Confidencial’, que hablaba de que la líder del PSOE y cabeza de lista para el 28M, Gloria Rojas, habría simulado un préstamo para hacer frente a la multa en cuestión, por importe de casi 10.000 euros.
“El que paga la sanción de otro, está siendo participe de ello”, señala al respecto Javier da Costa, diputado por Vox en la Asamblea de Melilla. Los fondos para cubrir la multa supuestamente salieron del presupuesto anual del Partido Socialista de 2021. Que, según este mismo periódico nacional, aquel año la formación tenía previstos unos ingresos de 346.800 euros, la mayoría del dinero procedente de fondos públicos. Concretamente, el partido preveía una recaudación de 320.800 euros correspondientes a las subvenciones y gastos de funcionamiento del Grupo del PSOE en la Asamblea de Melilla.
Un montante que acababa en parte transferido desde la cuenta del grupo a la del partido, como suelen hacer las formaciones políticas. El resto del presupuesto, apenas unos 26.000 euros, venía de la mano de las cuotas de los afiliados, aportaciones de los cargos públicos y donaciones.
“Las subvenciones del grupo tal y como ha declarado el interventor en un informe que poseemos, son finalistas”, aclara el diputado para añadir: “En ningún caso pueden ser transferidas a otra cuenta del partido y menos para pagar una multa por haber cometido dos delitos electorales”.
Aunque la formación del PSOE en la Ciudad Autónoma ha negado haber destinado esos fondos a dicho fin, desde VOX Melilla “queremos recalcar que el dinero público es de todos y para todos”. Por lo que, “usarlo en el pago de una multa no solo los hace cómplices, sino que además el uso de este dinero no beneficia a ningún ciudadano, que es en lo que se debe invertir”, sentencia Da Costa.
El PSOE de Melilla hizo público el mismo jueves un comunicado en el que asegura que la operación económica con el exsecretario general "no es un préstamo simulado sino un préstamo con fecha de devolución, cuyo plazo aún no ha vencido".
Asimismo, especifica que se trata de una cuestión "meramente interna, que se retrotrae a 2021, por lo que se haga público a un mes de las elecciones evidentemente tiene una clara intencionalidad electoralista".
Por último, el partido quiere dejar claro que "el dinero público de la formación se emplea para los fines estipulados, es decir, para pagar los sueldos de los trabajadores y los seguros sociales".
AQUI LA CUESTION EN SI NO ES QUE SE LE PAGUE A UN SR UNA SANCION CON DINERO PUBLICO , SINO QUE EXISTEN PERSONAS QUE APOYAN Y MILITAN QUE ESTAS ACCIONES SEAN CONSENTIDAS Y QUEDEN IMPUNES Y ENCIMA SEAN APLAUDIDAS...
Cualquier ciudadano con 4 dedos de frente sabrá que como empleado puede solicitar hasta X nóminas como anticipo. Que se los quieran cobrar otra historia!! Pero aprovechar el tironcillo mediático mientras inyectan pasta a caballo rampante en las cuentas de Abascal, o ya ven las estacas atravesadas o a éstas alturas no les da pa más el asunto. Con cabeza conciudadanos ???