El director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, ha presentado esta mañana en el salón de actos del IES ‘Virgen de la Victoria” el nuevo programa de gestión de centros educativos “Fenicia”, que sustituirá en los próximos meses al actual “Alborán”.
El nuevo “Fenicia”, con una inversión de casi 2 millones de euros, contará con numerosas novedades con respecto al programa “Alborán”, entre las que destaca la incorporación de la gestión económica de los centros, así como otras utilidades demandadas por la administración educativa, equipos directivos y docentes, basadas en el programa “Séneca” que se utiliza en Andalucía.
A partir del mes de septiembre se empezará a utilizar, en lo que respecta a la gestión económica, en los centros piloto de la ciudad escogidos por la Dirección Provincial, y en enero del 2024 se implantará de forma generalizada. La gestión académica no se validará hasta el curso 2024/25, y el resto de funcionalidades se irán implantando de forma progresiva.
Berbel ha agradecido la asistencia a los representantes del MEyFP, Justo Sáez y Carlos Peña, de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa, así como a los responsables de la empresa informática AYESA, que han explicado de forma detallada, a directores y secretarios de los centros educativos de la ciudad, el calendario de implantación del nuevo sistema.
Subvención al León Solá
Por otro lado, la Ciudad de Melilla aprobó una subvención directa de 23.730.72€ para gastos de conservación del colegio público (CEIP) León Solá.
La propuesta por parte de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e igualdad fue aprobada por el Consejo de Gobierno en la sesión ejecutiva ordinaria celebrada el día 24 de marzo de 2023 adoptando el acuerdo y ha sido publicada por el Boletín Oficial de Melilla (BOME) este 21 de abril.
El colegio público destinará la ayuda al arreglo de jardines; reposición del mobiliario, reparación de averías y conservación del inmueble. La subvención se abonará a la firma de la resolución mediante un único pago a justificar tras adoptarse el acuerdo de concesión.