El presidente de Entre Todos La Cañada, Yunes Bennasar, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad que la COA esté conectada al barrio Monte Maria Cristina en horario de tarde y recuerda a la opinión pública que son ya diez meses que la COA opera en horario vespertino en La Cañada de Hidúm sin que el transporte público haya recibido algún tipo de acto vandálico.
Yunes Bennasar Abdellaoui afirma y reconoce que muchas personas mayores de la zona no cuentan con vehículo propio y no pueden permitirse ejecutar sus necesidades e imprevistos en horario de tarde, ni si quiera disfrutar del tiempo libre, consecuencia de la que califica de "muy grave por la imposibilidad de hacer uso del servicio de autobús".
Bennasar afirma haber tenido contacto de manera estrecha con los vecinos de la barriada, de donde deduce que se trata de un servicio prioritario en el Monte.
El presidente de la entidad vecinal adelanta que con fecha del pasado día 17 de abril se ha dado de alta el expediente y ya se ha procedido a la remisión a la secretaría técnica y el departamento correspondientes, por lo que espera que esta semana cause alta el procedimiento de la comunidad de oficio para dar por finalizado dicho expediente, para que, según esgrime, "gane el vecindario y para que la barriada sea tenida en cuenta como una más de la ciudad".
Bennasar adelanta que agradecerá públicamente a la Ciudad Autónoma y a la Cooperativa Omnibus Autobuses en caso de resultar exitoso, según promete el presidente de la asociación vecinal.
Aprovechando la ocasión, Bennasar rechaza tajantemente y de manera automática las críticas escuchadas, leídas y vistas y recuerda que la COA cumplirá diez meses operando en horario de tarde en La Cañada de Hidúm el próximo día 1 de mayo.