Un centenar de miembros del Cuerpo de Bomberos de Melilla y de la Policía Local se han reunido a las 10:30 horas de este lunes 24 de abril en la puerta del Palacio de la Asamblea para manifestarse debido a "la dejadez y a las promesas incumplidas" en los cuatro años del Gobierno actual. Estas manifestaciones se van a llevar a cabo a la misma hora todos los lunes durante las próximas cuatro semanas.
Además de ello, tuvieron la ayuda y representación de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM); de CSIF Melilla y de CC.OO. que mostraron su apoyo ante esta manifestación bajo los gritos de: "Basta de promesas. Queremos Soluciones" o "Gloria vete ya".
Por su parte, el delegado de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla, Juanjo Garcés, asegura que el Gobierno no le está mostrando el apoyo suficiente y necesario a estos dos colectivos "tan importantes" en la ciudad, ya que "hemos tenido cuatro años de mentira y no hemos mejorado en nada", subraya.
"Todos son promesas incumplidas a última hora y no observamos ningún tipo de reconocimiento a todo el esfuerzo que tanto los bomberos como policías le prestamos al ciudadano", resalta Garcés, que además añade que "nosotros hemos intentado llamar a la puerta y arreglar las cosas por la vía del diálogo, pero al ver que la legislatura termina y la respuesta es nula, hemos decidido salir a la calle y protestar por lo que es nuestro".
El representante del sindicato ha querido recalcar que pretenden mejorar la calidad laboral de los trabajadores, reclamando la vuelta de la Consejería de Seguridad Ciudadana y la mejora de la VPT (Valoración de puestos de trabajo).
"Sabemos que solucionar todo es muy difícil, pero queremos que al menos se cumpla todo lo que se nos ha prometido durante este tiempo y que no den el valor que nos merecemos todos los bomberos y policías de Melilla", concluye Juanjo Garcés.
Sindicatos de Policía Local
De esta forma, el pasado lunes los delegados sindicales de la Policía Local en Melilla expresaron su “descontento” por la “dejadez” que llevan sufriendo esta legislatura a cargo del responsable de Seguridad Ciudadana, que en este caso es el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y amenazaron con comenzar acciones reivindicativas tales como concentraciones.
Respecto a De Castro, particularmente, Juan José Garcés lamentó la “falta de comunicación” con él durante estos cuatro años, hasta el punto de que sólo se han reunido con él tres o cuatro veces y ha llegado a instarles a acudir a los juzgados.
Lo que están pidiendo son mejoras tanto económicas como en relación al personal. Entre sus lamentos, Garcés citó el acuerdo de mejora laboral que está en el juzgado a la espera de solución, la no puesta en funcionamiento de la nueva Jefatura de la Policía Local –sin amueblar debido a “un error de la Administración en las condiciones del concurso”-, la carencia de 60 agentes en la plantilla, el no cumplimiento de los servicios mínimos, la supresión de la escolta y de los puestos de Vigilancia Fiscal y Aforo, la no modificación del Reglamento de la Policía Local ni del acuerdo marco de 2010 o la imposibilidad de llevar a cabo una VPT y una RPT que llevan años solicitando.
Además, Garcés añadió que en la plantilla existe “un malestar generalizado” porque no se están abonando la jubilación anticipada ni ciertas productividades.
Con fondos públicos pa caprichos sí que os lucís... Podrías hacer lo mismo cada final de mes, con nómina en mano y agradecer al conjunto de la sociedad melillense que aun sin poder, por su insaciable apoyo a vuesto trabajo como servidores públicos se esmera y sacrifica cada mes pa que no os falte. Todo sin uniforme placas o sirenas. Derechos muchos pero para muy pocos.
Tienen el mismo derecho a manifestarse que cualquier ciudadano, PERO NO EN LAS MISMAS CONDICIONES. No va a ver ningún ciudadano infiltrado pa reventarles la manifestación para que los compis tengan que cargar contra ellos, a golpes y detenciones. Mecanismos muchos pero para muy pocos. FUERA LEY MORDAZA Y EL DERECHO A LA MANIFESTACIÓN IGUAL PARA TODOS.
como hacen el juego político y como si nada... no entiendo como no se les pueda llamar la atención después de, sobre todo la policía local lleva faltando el respeto a sus superiores desde principio de la legislatura, en twitter una de las cuentas de asociaciones de policía lleva metiéndose con sus superiores y con adjetivos muy duros desde que entro el nuevo gobierno y ahora con estas, menos mal que en melilla sabemos y conocemos a estos funcionarios y sabemos que es lo que buscan, en fin que puedan hacer esto unos funcionarios que no deberían de posicionarse políticamente y se sabe que se están posicionando aunque reclamen cosas, no tiene ningún sentido
Como ganáis poco...