La secretaria general de Podemos y candidata a la Presidencia de Melilla, Gema Aguilar, ha valorado los cuatro años del Gobierno del cambio ahora que toca a su fin. La líder del partido ha asegurado que ha sido una “enorme decepción” porque la inmensa mayoría de la ciudadanía quería un cambio que no ha llegado tras los 19 años de ejecutivos de Juan José Imbroda.
“Todos esperábamos una nueva oportunidad para otros políticos que implementaran mecanismos legales y transparentes en la gestión pública para evitar el despilfarro y la mejora en los servicios a la ciudadanía, pero no ha ocurrido”, lamenta Aguilar.
Ha puesto de ejemplo las carencias en los servicios de recogida de basuras, los problemas endémicos del agua en la ciudad o el nulo mantenimiento en los barrios.
De hecho, asegura que muchos de los votantes de PSOE, CpM y Ciudadanos se quedarán en sus casas sin votar debido a la enorme decepción. Pese a ello, Aguilar ha pedido a todo el mundo que el próximo 28 de mayo acuda a votar a Podemos para sentar las bases de un cambio real, siendo honestos y realistas.
“Pedimos a todas esas personas decepcionadas que cojan la papeleta de Podemos y la metan en la urna. Nuestra intención es entrar en la Asamblea para que vean que otra forma de hacer política es posible”.
El objetivo, continúa Aguilar, es denunciar las corruptelas, los posibles delitos que están escondiendo en la contratación y en la gestión pública y por tanto el despilfarro del erario público. “Me gustaría decir cosas positivas de este gobierno, pero lo que vemos es que han perpetuado las políticas del Partido Popular”.
PP=PSOE
Aguilar ha recordado que el Partido Socialista quiso disolver el ‘Gobierno del cambio’ cuando solo llevaba un año en marcha. En pleno confinamiento por la pandemia, los de Gloria Rojas maquinaban una operación política denominada ‘El Golpe’ por ellos mismos para pactar con el Partido Popular su vuelta al Gobierno, eso sí, con Rojas como presidenta de la Ciudad Autónoma.
“Nuestra intención no es gobernar como quiere la actual Gloria Rojas a toda costa, pactando incluso con el Partido Popular a espaldas de su militancia y la propia Ejecutiva del Partido Socialista, sino abrir las ventanas y levantar las alfombras. ¿Dónde están todas esas auditorias que prometieron y que iban a fiscalizar al Gobierno del PP? No se han hecho”.
Quien opte por Podemos Melilla “no se va a arrepentir de verdad porque tenemos las ideas muy claras. Queremos tener acceso rápido a los expedientes para poder fiscalizar y poder estar en Fiscalía semana sí y semana también poniendo en evidencia las irregularidades en las contrataciones, uno de los grandes agujeros por donde se escapa muchísimo dinero en nuestra ciudad”.
CpM
En cuanto a CpM, Aguilar ha destacado que los más necesitados siguen en la misma situación que cuando estaba el Partido Popular. Un ejemplo de ello es el acceso a la vivienda, ya que los cepemistas “no han hecho nada” en áreas tan sensibles como EMVISMESA para poner a disposición de las familias en riesgo de exclusión social soluciones habitacionales.
“Las víctimas de violencia de género están abandonadas por la Administración. Las dejan tiradas en un hotel a la espera de que se cansen sin ofrecerles una alternativa real. Nosotros no vamos a hacer eso”.
Voto por correo
Por último, la líder de la formación morada se ha referido al voto por correo que, este año, podría batir récord con más de 1.000 solicitudes en los primeros 10 días. Ha recordado que sobre el tablero de juego están los sospechosos habituales, como el Partido Popular, y los condenados PSOE y CpM por compra de votos. “Me avergüenza que el Partido Socialista diga ahora que va a revisar la legislación del voto por correo como si pudiera hacerlo a 20 días de las elecciones, cuando podía haberlo hecho hace cuatro años cuando sabía de sobra la situación de Melilla y el voto por correo y la condena de uno de sus máximos dirigentes”, ha finalizado.
Vosotros mismos
NO Más
La coalición del desgobierno con el lehendakari apolítico tras su expulsión de Cs y que se representa sólo a sí mismo y a su bolsillo en compañía del exconsejero paellas y el presunto Delgado + las maestras del PSOE sociolistas han hecho bueno al "amado lider" Imbroda y su empresa familiar al frente de la CAM.