El técnico unionista compareció en sala de prensa de cara al partido que este domingo enfrenta a los suyos ante el Cerdanyola FC, a partir de las 11:30 horas en el Álvarez Claro. Un partido que el propio entrenador malagueño ha calificado como del más importante de la temporada y en el que ha avisado también de seguir en la misma línea de trabajo ante un rival que también se juega mucho.
El máximo responsable técnico de la escuadra unionista destacó que “la gran verdad es que queda muy poco, pero es lo más importante. Cada minuto de competición de aquí al final es más importante que el anterior. Quiero pedir a todos los buenos aficionados de Melilla y a cualquier melillense que quiera disfrutar de una mañana de futbol que venga a apoyarnos el domingo, porque nos hacen mucha falta. Queda muy poco para jugarnos todo y nos lo jugamos todo en estos dos últimos partidos en casa, empezando este domingo ante el Cerdanyola. Este equipo ha hecho un gran trabajo, pero hay que rematarlo”.
En cuanto al rival que se encontrará su equipo en la jornada de este domingo es “es otro equipo que está en esa zona peligrosa y se juega su vida competitiva y eso lo hace más peligroso. En invierno hicieron una revolución incorporando muchos jugadores y hasta el último partido, llevaban un tramo competitivo muy bueno. Un rival muy peligroso”.
Uno de los datos más importantes es que, a pesar de que los azulinos marchan colocados en la primera posición de la clasificación general, jugarán este partido sin ningún tipo de presión a lo que el técnico local declaró que “no creo que exista presión. Esta es nuestra realidad y ya nos hemos acostumbrado a vivir así. Es una jornada más, pero como ya he dicho más importante que la anterior por lo que supone acercarte tanto al final de temporada”.
“Todo el mundo: jugadores, cuerpo técnico, club, aficionados y medios han entendido que este proyecto de la UD Melilla es de todos y ahora podemos culminarlo de una forma maravillosa y tenga el mejor final”, aseguró el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF.
En cuanto al estado en el que se encuentran cada uno de los componentes de su primera plantilla, el técnico local aseguró “En este momento de la competición todos tienen problemas. Es una realidad. El equipo redoble esfuerzas y tenemos la gran suerte que cada vez que sale un compañero lo hace de maravilla. La palabra equipo y familia crecen aún más en esta parte final del campeonato. Tenemos que conseguir que todos lleguen en las mejores condiciones al domingo, porque sabemos que tenemos algunos compañeros con problemas. Si todo va como queremos, seguramente podamos convocar a Migue García para que vuelva a sentirse futbolista y empiece a ayudar al equipo”.
Para todos los componentes del primer plantel de la escuadra de la UD Melilla estamos ante el partido más importante de la presente temporada, por lo que, el técnico local Miguel Rivera aseguró que “si entre todos, conscientes de que va a ser un partido muy complicado y no perdemos la idea de humildad y trabajo que nos ha traído hasta aquí, y con ese apoyo de la grada que nos empuje, de ganar el domingo posiblemente nos acerquemos mucho a la consecución de un objetivo. Se convierte en el partido más importante de la temporada”.