El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM) en sesión celebrada el pasado día 14 de abril, entre otros acuerdos, adoptó el de formalizar la cesión de locales al Ministerio de Defensa para uso de la Comandancia Naval de Melilla. Se trata de establecimientos ubicados en la antigua Estación Marítima.
El objeto de uso de los locales cedidos por la Autoridad Portuaria al del Ministerio de Defensa, es poder realizar la prestación de los servicios que dimanan del obligado ejercicio de las competencias legales atribuidas a la Comandancia Naval de Melilla, cuya actividad-misión es principalmente toda actividad relacionada con la seguridad marítima, mediante la presencia y vigilancia en los espacios marítimos de interés nacional, contribuyendo al conjunto de actividades que llevan a cabo las administraciones públicas con responsabilidad en el ámbito marítimo, en previsión de que la Comandancia Naval de Melilla cuente con el patrullero P-84, que contribuirá directamente a que la comandancia pueda llevar a cabo sus cometidos.
La cesión de los locales es por un periodo de cinco años, sin perjuicio de una prórroga expresa, mientras el Ministerio de Defensa desarrolle sus funciones en el Puerto de Melilla.
La instalación cedida en su conjunto está conformada por cinco locales/oficinas, un aseo y distribuidor/escalera de acceso a los mismos, todo ubicado en la primera planta de antigua estación marítima del Puerto de Melilla, quedando el Ministerio de Defensa en la adecuación, conservación y mantener los locales cedidos en perfecto estado de utilización.
Además, deberá realizar las actuaciones ordinarias o extraordinarias que sean precisas y asumir a su cargo cualquier servicio comercial derivado del uso, como puede ser el suministro de luz y energía eléctrica, los cuales serán facturados por la Autoridad Portuaria de conformidad con las tarifas vigentes en cada momento.
Hay que recordar que la Armada tiene previsto incrementar su presencia en Melilla a partir de este verano con un patrullero que será el primero de su tipo en la ciudad autónoma.
Es una gran noticia el saber que desde ahora en Melilla estará el o los barcos de guerra,con el fin de defender si fuera necesario la ciudad,y a la vez que vayan viendo esos mismos barcos el país vecino,una gran noticia.??