La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública a una mujer de 41 años que fue sorprendida en el puerto de Almería con 194 bellotas ocultas en distintas partes de su cuerpo, 120 de ellas dentro de su propio organismo.
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que a finales del pasado mes de marzo los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (Udaiff) llevaron a cabo el reconocimiento personal de la detenida durante un control de pasajeros del transbordador 'Almariya', procedente de Melilla.
En un primer momento, los agentes localizaron 54 bellotas de hachís en un doble fondo de su sujetador y otras 20 en el interior de una compresa que llevaba puesta.
Ante la sospecha de que pudiera portar más droga en el interior de su organismo, la trasladaron al Hospital de Alta Resolución 'El Toyo', en el que una prueba radiológica permitió localizar otras 78 bellotas en el tracto digestivo de la mujer y 42 más en un cilindro que ocultaba en la vagina.
En total, 194 bellotas de hachís con un peso total de 2.087 gramos y un valor aproximado de 4.000 euros.
Las diligencias instruidas junto con la mujer detenida y la droga incautada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que ha decretado la libertad provisional para la detenida.
Cabe recordar que la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto de la Ciudad Autónoma detuvo el día 12 de marzo a un viajero portando doce tabletas de hachís cuando se disponía a viajar a Málaga.
En su faceta de Resguardo Fiscal, el pasajero fue invitado a dependencias oficiales para un registro de sus pertenencias personales, y tras un palpado superficial se localizaron, adosadas a su abdomen, 12 tabletas de tamaños similares, que contenía "una sustancia de color marrón verdosa que presumiblemente pudiera tratarse de hachís".