La Comandancia General de Melilla ha cambiado las camas para los militares de la Unidad de Reacción (UR) por literas de campaña después de las fotos que fueron publicadas criticando el estado de las instalaciones y, particularmente, de los colchones.
Eso sí, según se puede leer en la publicación de Telegram de Ciudadan@s de Uniforme, al teniente oficial le han dejado “el colchón” y a la tropa, las literas “mugrientas”.
De esta manera, el senador designado por las Corts Valencianes del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal (Més Per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Agrupación Socialista Gomera), Carles Mulet, ha afirmado que “surtió efecto” la publicación en El Faro de la noticia donde se informaba de que éste había registrado una pregunta en el Senado dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre el estado de las camas en las que tienen que dormir los soldados de la Unidad de Reacción de la Comandancia.
Estado de los colchones
Cabe recordar que Compromís había cuestionado a Robles si ella pasaría una sola noche sobre uno de estos colchones e ironizó preguntando si hay alguna relación entre la suciedad de los mismos con una "medida para inmunizar a los soldados y hacerlos invulnerables a cualquier ataque bacteriológico".
Los colchones en los que tenían que dormir los soldados de la Unidad de Reacción se encontraban en muy mal estado, la mayoría de ellos están sumamente desgastados, algunos incluso con el forro raído por varias partes. Colchones de escaso grosor que parecía que llevaban en las instalaciones de Defensa años y años sin haber sido limpiados, higienizados ni mucho menos sustituidos por otros.
Con todo, lo peor no era la situación de antigüedad que presentaban, sino la suciedad, llenos de manchas por todos lados, incluidas las almohadas, que tenían un color amarillento debido al uso continuado y a la poca limpieza.
Después de muchos años en el ejército, he visto la cantidad de gentuza que hay de carrera que lo único que le preocupa es su carrera y solo miran para arriba y para suboficiales y tropa que trayendo mierda para tener ellos una buena evaluación ( IPEC) se valora la obediencia ( sumision) y en cuanto pides que se cumpla la normativa sea la que sea eres un estorbo a eliminar.. como para ir con esta gentuza a la guerra, contra más lejos de ellos mejor con su régimen disciplinario y código penal que aplican con los de abajo sin miramientos..
Este ejercito de tropa "profesional", cada vez demuestra menos profesionalidad. Hay que quejarse menos y trabajar más. Que ha sido de la abnegación y el sacrificio?. Cómo para ir a una guerra.
Que tiene que ver la profesionalidad con unas condiciones dignas de trabajo. Por dormir en un sitio más sucio eres mejor militar. Enciende un poco el cerebro que parece que te ha hecho masa,anda.
Ponte tú a dormir en esa cama pedazo de mierda. Profesionalidad dice el jodido lumbreras...
Cuando toca dormir bajo un árbol lo acepto, cuando toca dormir dentro un vehículo sentado lo acepto, cuando no toca dormir lo acepto. Lo que no tolero es que personas como usted crea que somos insectos a su merced, sin tropa no hay ejército y cuando no toca descansar o hacer las cosas como hay que hacerlas pues se hacen, no somos mercenarios para estar en estas condiciones y si usted quiere estarlo se compra un rebaño de ovejas y las dirige como le parezca, ya estamos artos de personajes con su mentalidad tanto tropa como no.
El presupuesto pa los vinos y los vivas. Si en la mili existiera el mínimo de sentido común, unos colchones sin chinches podrían salir de cualquier residencia de tdas las residencias repartidas por Melilla, o de los mismísimo palacetes a cargo del erario publico que ocupan los mismos jefecillos que luego toman éste tipo de decisiones. Cambiar camas por literas de campaña pa cubrir el rato de descanso de unos servidores públicos es de un genio que aspira a muy alto. Un trepa que asusta hasta en tiempos de paz.