Melilla vuelve a estar en el punto de mira de Al Qaeda. La banda yihadista señala en el último número de su revista oficial que los políticos árabes se dedican a distraer a sus pueblos en lugar de lo que para ellos debería ser su fin primordial, arrebatar las ciudades de Melilla y Ceuta a España, según recoge el diario La Razón.
Se trata del artículo 'Declarar la yihad contra el enemigo. La estrategia para sacar al zorro de su guarida', que en el número 9 de la revista oficial de Al Qaeda Central "One Ummah" resalta que "los políticos árabes se dedican a distraer a sus pueblos, a manipular sus mociones, estimular su silencio, para que olviden lo que debe ser una de sus principales obligaciones: liberar Ceuta y Melilla de España". Entre esas supuestas distracciones, el artículo pone como ejemplo el mundial de fútbol de Qatar.
“Están por un lado movilizando al pueblo y drenando su pasión en una competición vacía, y por otro lado, la fragmentación de los pueblos con enemistad imaginaria para distraerlos de las crisis internas; una distracción que llama la atención del pueblo con respecto a la traición y el empleo de sus gobernantes (…) practican con ellos la industria de la ignorancia; evitan conflictos y evitar la vergüenza de la manera más agradable; es una receta para el fracaso; robarte tu dignidad y orgullo, por no hablar de tus derechos. Entregarte a ser víctima no te traerá tu derecho”, subraya el artículo.
Es el mismo argumento que ya usaba en el año 2007 Ayman Al Zawahiri, el que fuera en aquel entonces el máximo cabecilla de la banda terrorista hasta su muerte. Según él, había que luchar para acabar con la "usurpación española" de ambas ciudades.
No es la primera vez que Al Qaeda alude a ambas ciudades autónomas en su propaganda yihadista. Ya en el año 2016, Abu Obeida Youced Annabi, uno de los dirigentes del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), emitió un video en el que llamaba a recuperar Ceuta y Melilla.
El video de 23 minutos de duración incluía su discurso junto con una foto suya y el logotipo de la productora que suele realizar el contenido audiovisual de la banda terrorista.