La Unión Deportiva Melilla visita este domingo domingo (12:00 h) el Estadio Municipal Emilio Macarro, donde se medirá en un duelo de vital importancia en sus aspiraciones ante una UD Montijo que necesita sumar para no meterse en problemas.
Cada vez queda menos para el final de la liga regular y cada partido cobra mayor importancia que el anterior. El que le espera a los unionistas mañana domingo en tierras extremeñas no será menos. Y es que el conjunto dirigido por Miguel Rivera necesita seguir sumando para mantener esa renta que, a falta de cinco jornadas y quince puntos por disputarse, es de seis puntos con el segundo clasificado, el CDA Navalcarnero, y de ocho con el tercero, el filial del Atlético de Madrid, le permite seguir en lo alto de la tabla del grupo V.
Además, un triunfo certificaría prácticamente de manera matemática la presencia del conjunto de la ciudad autónoma en los playoffs de ascenso. Uno de los principales objetivos marcados por el club al inicio de temporada.
Complicado encuentro el que le aguarda al equipo, que volverá a un campo de dimensiones reducidas y césped artificial y ante un rival, el montijano, que llega dolido después de dos duras derrotas.
Para este encuentro, Miguel Rivera contará con la baja, por acumulación de amarilla, de Sergio Pérez, uno de los jugadores más importante de los azulinos. La parte positiva es que recupera a Fran Serrano, tras más de un mes lejos de los terrenos de juego por unas molestias musculares, y a Fer Cano, quien, tras retirarse con molestias en el último partido, ha entrado finalmente en la convocatoria.
Por su parte, la UD Montijo llega a este choque como un animal herido, lo que lo convierte aún en un rival más peligroso. El equipo dirigido por Juan Marrero afronta el partido de mañana tras caer por 0-3 ante el Alcorcón B y 5-0 ante el CDA Navalcarnero la pasada jornada, si bien es cierto, que el resultado de la última jornada es engañoso ya que el equipo extremeño acudía con hasta cinco bajas de jugadores importantes. Unos resultados que le han hecho acercarse peligrosamente a la parte baja de la clasificación.
Este encuentro, correspondiente a la jornada 30 del grupo V de Segunda Federación, medirá mañana domingo 16 de abril a la Unión Deportiva Montijo y la Unión Deportiva Melilla, a partir de las 12:00 horas en el estadio Municipal Emilio Macarro. Un choque que contará con el arbitraje del colegiado castellano manchego Roberto Gonzalo Sánchez.