El atletismo y el pádel fueron los protagonistas de estos logros conseguidos, no descartando conseguir otra medalla en el fútbol sala.
Casi 300 policías locales de 28 poblaciones de toda España cambiaron desde el pasado miércoles y hasta hoy sus uniformes por el chándal y la camiseta para disputar en Granada el Campeonato Nacional de Policías Locales organizado por la Asociación de la Policía Local de Granada ‘Alcazaba’, donde un año más nuestra ciudad está representada por un buen número de policías Locales con una alta preparación, a pesar de que la competitividad y la calidad de todos los presentes está siendo muy exigente.
Este acontecimiento deportivo, que llega con esta a su decimonovena edición, es mucho más que una competición deportiva. El deporte es en este caso la excusa perfecta para sobre él construir unas jornadas en la que la convivencia y el cambio de impresiones son, sin duda, las reglas de juego.
Hay que destacar que la escuadra de nuestra ciudad partió de en dos grupos durante la noche del pasado lunes y la jornada del martes para estar al cien por cien de facultades físicas para el comienzo de esta competición deportivo que durante estas últimas ediciones, siempre se cosecharon importantes triunfos.
En la jornada de este jueves ya comenzaron a caer las primeras medallas para la representación melillense que está participando, puesto que durante estos primeros días de competición ya se consiguieron cinco medallas, una de oro por parte de Raúl Mellado en los 100 metros lisos, plata para Toufik y tres de bronce para Pedro Fernandez y Oscar Bejarano en atletismo, mientras que en la especialidad de pádel, Fran Moto y Fran Mota subieron al podium en la tercera posición.
Otros buenos resultados dentro de la especialidad de atletismo fueron la cuarta plaza de Ramón Tore en la dificilísima prueba de 800 metros lisos donde incluso el representante caballa consiguió el record de campeonato.
Otra de las pruebas donde hubo representante melillense fue la de 1500 metros lisos donde Juanjo Garcés y Sergio Salinas, siempre estuvieron en la lucha por las medallas pero la mala suerte les privó de conseguir un triunfo y finalmente quedaron encuadrados en la séptima y octava plaza de la clasificación general, aunque con un magnífico sabor de boca tras presentarse en sus mejores condiciones físicas.
Otra de las competiciones donde los melillenses estuvieron representados fue en la prueba de tiro, donde con cerca de 40 participantes, los locales estuvieron a la altura de las circunstancias y colocaron meter a todos sus deportistas entre las quince primeras plazas de la clasificación general.
Los tiradores locales que intervinieron en este evento fueron M. Belmonte, José Carlos Robles, Yusef y David Gutiérrez.
Cada uno de los equipos participantes está compuesto por diez policías. De ellos, dos podrán participar en la prueba de tiro que, al tratarse del gremio policial, no podía faltar. Los ochos restantes participarán en las ocho pruebas de atletismo programadas, sin que se permita que uno pueda hacerlo en más de una. El Campeonato se completa con pruebas de natación y ajedrez y un torneo de fútbol sala en el que los policías muestran sus habilidades con el balón. Las competiciones están abiertas tanto para la categoría masculina como la femenina e incluso para veteranos y veteranas. En estos casos, la organización ha previsto las correcciones oportunas en las clasificaciones para las competiciones que así lo precisen.
Las actividades deportivas se combinan con visitas turísticas y culturales para que los participantes puedan conocer Granada. El Campeonato comenzó como en años anteriores con la presentación de los equipos en la Plaza del Carmen de la capital granadina. Hasta el próximo domingo, los agentes compiten en diferentes pruebas de Atletismo, natación, fútbol sala y tiro.
Además de las pruebas deportivas que se disputan en el complejo Nuñez Blanca, el programa de actividades incluye la asistencia a espectáculos y visitas turística guiadas por la ciudad. En la jornada de clausura, el próximo domingo, se realizará la entrega de premios a los ganadores de las diferentes competiciones, poniendo el punto y final a este Campeonato de España de policías Locales que se celebra en Granada, organizado por Alcazaba.