"Ya solo nos queda poner una tienda de campaña en la Plaza de España para tener un sitio donde vivir". Eran las palabras de desesperación de Farida El Founti, una melillense que, junto a su marido y sus cinco hijos, no encontraban un lugar en el que vivir, ya que ni la Administración les da una vivienda social, ni pueden acceder a un alquiler privado.
El problema, sin embargo, ya se ha solucionado y este lunes han recibido la noticia de que se pueden quedar en un albergue y que la Ciudad Autónoma los va a ayudar a pagar un alquiler, ya que él cobra el ingreso mínimo vital, unos 900 euros, y un subsidio extraordinario por desempleo, que apenas supera los 300 euros y que está a punto de agotar. Todo para siete personas.
El inicio de sus problemas
La vida de esta familia era normal hasta hace unos meses. Farida y Omar llevan en Melilla viviendo más de 20 años. Tienen permiso de residencia y sus hijos Sara, Wisam, Yussef, Islam y Mohamed han nacido en la ciudad autónoma. Vivían en un pequeño piso cerca del Hospital Comarcal, que tuvieron que abandonar ante la desidia de la propietaria del piso para arreglar los desperfectos de la propiedad, según contaron a El Faro. La situación de la vivienda era pésima, dijo Farida. El piso se encontraba en un estado lamentable, añade, con cucarachas, humedades y muchos más daños. Así que abandonaron el piso, a pesar de que siguen pagando los gastos como la luz y el agua.
Que bonito es vivir de la teta boba y no dar ni chapa y presentarme luego como victima. Si no puedes mantener a tu familia, no la tengas. Ni aqui ni en Pekin. Esta claro que esos niños no se pueden quedar en la calle, pero que sus padres podrian buscar trabajo, que lo hay, pero es mejor estar sentado en el cafetin y que el gobierno me este manteniendo...asi nos va, pero ojo, EL POZO SE SECA.
Muchos tenéis el corazón podrido pedirle ADIOS que os sane el corazón. sabes lo mejor de las redes sociales que muchos se quitan la máscara, aprendí una cosa en este MUNDIAL con los Marroquíes que a sus madres las tienen en un altar sin embargo nosotros a la primera de cambio cuando ya no son independientes la metemos en un centro y después queremos sus vienes asín nos educa ESPAÑA . HAKIMI TE DOY UN SOBRESALIENTE
Protección sobre todo a los niños, sean de donde sean, y la cultura que sea.
Mismo comentario que los demas insinuando MENTIRAS... y comparaciones odiosas que revelan que si que eres racista y mucho amigo... que pena de gente
Yo de ellos me iría a mi tierra marruecos, quizás les vaya mejor allí, y si tienen suerte el estado marroqui les pague los 1.200 euros en ayuda que el estado español , les esta concediendo y les conceda una vivienda, Suerte para esta familia marroqui afincada en España.
Que lastima tener tanto odio y rencor guardado.
Te vas a tener que aguantar y verlos aquí por que esos niños son Españoles. estarán habitando en el albergue con tus impuestos. Saludos Frank de la jungla!
Son autóctonos d esta tierra... no tu forastero. Te guste o no es la pluralidad d Melilla.
Los marroquíes NO son autóctonos de Melilla. Ni los de Farjana ni los de Nador. No confundas intencionadamente el ser vecinos con ser autóctonos. Los autóctonos aquí somos los melillitas de muchas generaciones en la ciudad, algo que no podéis proclamar ni presumir vosotros a los que os han dado el DNI antes de ayer.
Que ocurra esto con ésta familia es lamentable , debería de hacérselo mirar la ciudad autónoma y el gobierno de España . Una matrimonio con 5 hijos y que no se les ayude es vomitivo y humillante , Yo estuve en una situación similar y tuve que migrar a Alemania para poder vivir una vida decente junto a mi mujer y mis 5 hijos , comento esto porque se lo que es pasar por ahí . Desde aquí hago un llamamiento a todas aquellas familias que estén en una situación muy complicada que se animen a cambiar sus vidas en Alemania , gran país con empleo buenas ayudas y gran futuro .
Eso es lo que tendrían que hacer muchos marroquíes que viven en Melilla de las paguitas. Ya que os han regalado el DNI después de 10 ó 15 años viviendo en Melilla desde vuestro Marruecos natal, iros a Alemania o a Bélgica a trabajar, en lugar de vivir del cuento aquí. Melilla es lo que es y da para lo que da: esto no es la Oficina de Colocación del Rif. Animo a todos los de Farjana, Beni Sicar y Beni Enzar y que vivan en Melilla y sin trabajar y tengan DNI español a que se vayan a Alemania. Que el trabajo DIGNIFICA. Las paguitas, NO
Pues si tú fuiste a Alemania seguramente que no te dieron ni un duro tuviste que irte a trabajar a una fábrica y con el certificado de antecedentes penales y la el permiso de residencia en la boca y te metieron en una residencia de la fábrica luego a lo mejor encontraste algún sitio donde vivir pero a ti no te dieron ni un duro en Alemania y si te veían que no tenías trabajo y estaba ahí un mal de dos o tres meses te alargaban otra vez para España qué c*** estás diciendo
Hay gente de Melilla que vive en sus coches .... Ganando 600€ o menos y piden vivienda y les dicen que tienen suficiente con ese sueldo ... Y que comen o que les dan de comer a los que tienen niños ? Pero claro luego nos tachan de racista se de muchos cristianos que viven en sus coches o furgonetas pero a ellos ni agua ...
Y q tiene q ver q sean cristianos. Lo lleváis a todo a la religión, cuanta ignorancia. Es un problema político y social No d apellidos.
Hay personas que trabajan muchas horas todos los días, ganan menos y nadie les da ayudas. Pero con sus impuestos, se subvencionan este tipo de acciones humanitarias. Esto no cuadra ni es sostenible.
Frank.ellos son más españoles que tú .ha lo mejor el que tiene que ir ha su tierra eres tú porque esa es su tierra y no juzgar si saber de dónde es.
Por favor corrijan el articulo. La madre de Omar que en paz descanse, falleció hace 2 años y nunca vivió en Figueras, contrario a lo que se dice. Sino la hernana de Farida por desavenencias entre ellas.
Gracias por la corrección
Lo que han hecho es jugar,hoy aquí mañana allí,si a todo el mundo le tuvieran que dar casa pues viva la pepa y luego que digan que somos racistas .
Ni que fueras tu quien le vaya a pagar el alquiler. Esperais que 5 niños duerman en la calle, ya no es ser racista es vergonzoso solo de pensar en que por ser musulmanes no se merecen este tipo de ayuda. Ojala que ningun niño tenga que pasar por esto.
Primero tus hijos y después el vecino aplicat el cuento