Imbroda denuncia la compra de votos, "Se venden los números de las colas en Correos". El líder de los populares insta a los ciudadanos a denunciar si les ofrecen dinero por votar al PP.
El presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, denunció en rueda de prensa este jueves la situación que se está dando en la sede de Correos de Melilla.
Imbroda califica de "dantesca" la situación que se está viviendo en Correos. "No se están comprando los impresos para votar por correo, se están comprando los números de la cola. Hay chicos muy jóvenes que, en lugar de estar en el instituto, están votando por otras personas siguiendo órdenes", denunció Imbroda.
Imbroda cargó contra los "rumores" de compra de votos por parte del PP. "No tenemos ni el dinero, ni la posibilidad, ni hemos dado las instrucciones para hacerlo".
Aseguró el líder popular que su partido nunca ha comprado votos e incluso instó a quien reciba una oferta de votar al Partido Popular "Si a alguien le ofrecen 100 euros por votar al PP, denuncienlo inmediatamente".
El presidente de los populares en Melilla aprovechó para recordar la condena en firme al antiguo secretario General del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz, para cargar contra los socialistas. "El PSOE debe callarse", dijo Imbroda.
Asimismo, denunció la existencia de compra de voto a cambio de trabajo. " No hay nada más deleznable que mandarle un escrito a una persona necesitada desde el SEPE diciéndole que tendrá un empleo si vota a tal partido".
Por último, Imbroda recordó la acusación de compra de votos por parte del PP que sufrió en los anteriores comicios. "Cuando nos montaron aquella historia, se demostró su falsedad en los juzgados".
Intento de acuerdo con el PSOE
El presidente de los populares en Melilla recordó un intento de acuerdo entre la senadora por nuestra ciudad, Sofía Acedo, y la vicepresidenta, Gloria Rojas. El contacto entre las partes se produjo hace un año y la intención era modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral para endurecer el voto por correo.
Las medidas que se pensaban establecer era la necesidad de una doble identificación a la hora de votar por correo. Esto implicaba que era necesario que cada persona que quisiera votar tuviera que acudir a la oficina de correos y depositar su voto individualmente, volviendo a indentificarse.
Imbroda afirmó que la vicepresidenta no atendió al llamamiento. "No nos hizo ni caso", dijo.
Vigilancia en Correos
Frente a la sede de Correos se instaló un dispositivo de seguridad compuesto por un furgón policial.
Como ya publicó este medio, estarán ahí para evitar posibles altercados y complicaciones hasta el día en que se celebren los comicios. Fuentes policiales confirmaron a El Faro que estas acciones "son normales" y que "se llevan a cabo para preservar el orden en la calle y en las inmediaciones de la oficina de Correos". Además, se toman estas medidas porque "ha habido problemas de gente que no cumple los requisitos para obtener el sobre del voto por correo" y que la presencia de los agentes es para "apoyar a los vigilantes de Seguridad en la intervención de forma inmediata si estos lo requieren".
La proximidad de las elecciones municipales del 28 mayo ha disparado los rumores de compra de votos en Melilla, una práctica que ha dejado condenas judiciales firmes en la ciudad. Para votar por correo hay que solicitarlo en la oficina de Correos y eso se puede hacer desde el 4 de abril. El plazo estará abierto hasta el próximo 18 de mayo.