El guardameta de la Unión Deportiva Melilla, José Salcedo, pasó en la jornada de este jueves por la sala de prensa del estadio municipal Álvarez Claro en la previa del encuentro de este próximo domingo en el campo de la UD Montijo.
El meta azulino ha enfatizado sobre la importancia que tiene este partido para las aspiraciones del equipo puesto que de conseguir los tres puntos en juego se daría un salto muy importante de cara al ascenso directo a la Primera RFEF, a pesar de las jornadas que aún restan por disputarse dentro de este grupo nacional del fútbol español. Uno de los datos más importantes del cuadro de nuestra ciudad es el buen momento por el cual atraviesa a lo que aseguró que “se está viendo el trabajo que llevamos haciendo durante toda la temporada, que se ratifica con esta buena dinámica que atravesamos. Sin duda, es para estar muy contentos. Se demuestra que el equipo no baja los brazos. Lo pudimos ver la pasada jornada, donde remontamos en el último minuto y conseguimos dar una gran alegría a toda nuestra afición”.
Para el portero de la escuadra de unionista se le presenta una nueva final este domingo en la localidad extremeña de Montijo puesto que “cuando llegan los últimos partidos, cada jornada es una final por lo que se juega cada equipo. Esta no va a ser mucho menos y sabemos que va a ser un partido muy complicado. Ellos recuperan jugadores sancionados y que vamos a un campo de pequeñas dimensiones, con césped artificial, pero nosotros vamos a luchar con nuestras armas”.
Durante este fin de semana se juegan tres puntos muy importante para el futuro del conjunto de la UD Melilla “vamos a Montijo con la idea de no generarnos ninguna presión. Tenemos que intentar hacer nuestro partido y lo que el mister nos diga durante la semana para intentar sacar tres puntos importantísimos para nosotros”. Los jugadores unionistas saben a la perfección que todavía no hicieron nada, por lo que no se hacen cuentas en los partidos que aún le restan puesto que tan solo “tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Estamos ahí arriba porque nos lo hemos ganados. La única cuenta es ganar al Montijo. Si ganamos es un partido más que has ganado y una jornada menos. No hay más. Hasta que las matemáticas no digan que somos campeones, hay que seguir luchando y peleando como hasta ahora”.
Uno de los datos más importantes que deben tener es una concentración máxima durante los noventa minutos sin dar ninguna concesión defensiva a sus rivales de ahí que“el cuerpo técnico incide mucho en que tengo que estar en concentración máxima durante todo el partido. Creo que en mi caso tiene que ser doble, porque no generan muchas ocasiones, pero cuando llega tienes que estar muy atento”.
Actualidad deportiva
La plantilla unionista se ejercitó, en la jornada de este jueves, en una nueva sesión de entrenamientos de cara a llegar en perfectas condiciones posibles al encuentro frente al cuadro del Montijo donde se espera sumar los tres puntos en juego. La única baja segura será la de Sergio Pérez que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.