“Ceuta y Melilla son y seguirán siendo siempre españolas, no cabe debate en esto”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha salido al paso de las declaraciones del presidente del Senado Marroquí.
La máxima representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en nuestra ciudad ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía de ambas ciudades, dado que “la posición del Gobierno es clara y contundente” sobre la españolidad de Melilla y Ceuta y ha hecho hincapié en que siempre formarán parte de la Nación Española.
Moh ha recordado que el propio Presidente del Gobierno, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, así como otras autoridades ya se han pronunciado en diversas ocasiones sobre esta materia disipando cualquier atisbo de duda al respecto.
“La Ministra ha dejado claro que Ceuta y Melilla son tan españolas como Zamora o Palencia y no hay nada más que discutir sobre ese tema”, ha señalado. También se ha referido a las declaraciones que hizo el Presidente Sánchez en las que afirmó que “Melilla y Ceuta son españolas y punto”.
Estas alusiones surgen en contestación a las palabras del presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, Enaam Mayara, que las consideró hace unos días como ciudades "colonizadas" y llamó a recuperarlas a través de la negociación.
Según pudo comprobar EFE en un vídeo publicado por Facebook, Mayara consideró que "la colonización española continúa en Ceuta y Melilla", al tiempo que afirmó que el Istiqlal "no dejó ni dejará de hablar de la colonización en estas dos ciudades y las posibles soluciones para recuperarlas".
El responsable marroquí destacó que su partido confía en que Marruecos recuperará "un día a las dos ciudades ocupadas a través de la negociación sin recurrir al uso de las armas", y subrayó que las ambas ciudades "no serán objeto de chantaje", según recoge el diario electrónico "alyaoum24.com".
Vaya, yo también lo afirmo Sra. Moh, yo también. Sin embargo Sánchez, nuestro supremo jefe común, no dice nada al respecto ni nos defiende . Y teniendo en cuenta que Sánchez es quien facilita la anexión de territorios que no son suyos a Marruecos y lo hace sin despeinarse ni dejar de sonreir forzadamente, implica que lo que digan los demás a Marruecos se la sopla a Mohamed con el viento de Levante. Estamos perdidos del todo., con el famoso eslogan del PSOE melillense !!Pedro, Melilla está contigo!!!. Y tanto que sí que está con lo que Pedro piense.