El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha indicado este martes, en rueda de prensa, en relación a las cifras del paro en la ciudad autónoma del mes de marzo, cuando el número de desempleados descendió en 333 personas y el número de afiliados a la Seguridad Social alcanzó los 25.000, que “la esperanza empieza a tomar cuerpo para poder conquistar realmente el Estado del Bienestar en Melilla”.
En este capítulo, el líder de CpM se ha dirigido al presidente del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, a quien ha preguntado “qué tiene que decir” respecto a estas cifras, que suponen “1.700 afiliados más a la Seguridad Social, más de 2.000 parados menos y más de 1.300 jóvenes de menos de 25 años que han encontrado trabajo”.
Especialmente se ha referido a Imbroda dado que, según argumentó, el “argumentario” del PP y, “en especial”, el suyo, era que la afiliación a la Seguridad Social era más baja. Hoy en día -ha opuesto Aberchán- la “fotografía” es diferente y, ha aseverado, hay que aprovechar la coyuntura para que los ciudadanos melillenses, y en particular los jóvenes, “embajadores del bienestar en las próximas generaciones”, puedan entrar en una economía “circular y productiva”.
En su opinión, el dato demuestra lo “acertadas” que están siendo las políticas que se están llevando a cabo desde la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, dirigida por Dunia Almansouri, especialmente en lo que respecta a la formación y a los jóvenes.
Por último, Aberchán ha destacado el “éxito” de la Línea 8 -con más de 1.500 beneficiarios- y ha asegurado que se está buscando la posibilidad de ayudar a los comerciantes afectados por las obras en la calle García Cabrelles.
“En la línea del resto”
Por su parte, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, también ha mostrado su alegría por el descenso del desempleo en 333 personas durante el pasado mes de marzo en la ciudad autónoma, ya que el dato “sitúa a Melilla en la línea del resto del territorio nacional”.
Durante la visita al barco Rusadir, Almansouri ha reiterado su satisfacción de que Melilla “se haya sumado, por fin, a la línea que marca el resto del territorio”, ya que, ha recordado,
históricamente siempre ha habido una diferencia de en torno a diez puntos” respecto al comportamiento del desempleo en el país. “Era algo endémico en la ciudad, pero parece que ya nos acercamos a la media”, ha indicado, antes de repetir que en épocas anteriores el comportamiento era el inverso: “mientras en España bajaba el paro, en Melilla había un incremento”.
“Creo que estamos en una senda muy positiva”, ha proseguido la consejera, quien ha animado a continuar “en esa senda".
Preguntada acerca de las razones de este descenso en el número de desempleados en la ciudad autónoma, Almansouri se ha referido a “distintas inversiones que se están desarrollando en toda la ciudad”, así como a los planes de empleo, tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno, que “lógicamente también ayudan”.
El estado de bienestar no es pagar más impuestos para dársela a otros. Es crear las condiciones para ese el que quiera trabajar pueda hacerlo y ganarse bien la vida sin convertirse en esclavo de los políticos izquierdosos que quieren destruir el voluntad de trabajo y olviden como labrarse una vida de los ciudadanos para que siempre sean dependientes, eso es el estado de bienestar.
Unos pagamos la pólvora ( impuestos) y otros tiran los cohetes.
NO ES HORA DE TIRAR COHETES YA QUE LA FIESTA NO HA EMPEZADO AUN NI TIENE PINTAS DE REMONTAR, DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS, TODO LO DEMAS ES MAQUILLAJE DURO Y PURO...