El pleno de la Asamblea aprueba por unanimidad otorgarle una calle a Caridad Navarro. Su viudo estuvo presente y agradeció el gesto de los grupos políticos.
Esta mañana, el pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos el cambio del nombre de la calle Alférez Fernández Martín por el de Caridad Navarro Rincón. La propuesta ha contado con el respaldo de Partido Popular, Coalición por Melilla, Partido Socialista y del presidente de la ciudad, Eduardo de Castro. Vox no asistió al pleno.
La propuesta se encontraba en el punto noveno del orden del día. La Comisión Permanente de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad aprobó , a propuesta del presidente de la Ciudad Autónoma, con 5 votos a favor, de CpM y PSOE; y 1 abstención, del grupo mixto; elevar la propuesta al pleno en una reunión celebrada el pasado día 9 de febrero.
La diputada local, Fadela Mohatar, intervino para anunciar su voto favorable a la propuesta. En su intervención, el presidente Autonómico habló sobre el legado sindical que Navarro dejó en nuestra ciudad, además, agradeció a los grupos presentes en el pleno su voto en favor de la propuesta. La propuesta finalmente se aprobó por mayoría absoluta, de acuerdo al Artículo 58.3 del reglamento de la Asamblea y el Artículo 18 del reglamento para la concesión de honores y distinciones de la ciudad de Melilla.
Valoración del marido
El viudo de Caridad Navarro, Pedro Isla, valoró muy positivamente la concesión de la calle a su esposa. El señor Isla mostró su agradecimiento a los grupos presentes en la Asamblea y el de la familia de Caridad Navarro.
Asimismo, el señor Isla recordó el cariño y reconocimiento que el conjunto de la ciudadanía melillense tenía hacia su mujer. Por otro lado, afirmó que la calle a la que se le ha concedido su nombre es la misma donde su mujer se crió.
Caridad Navarro
Caridad Navarro fue una persona muy querida por la ciudadanía de nuestra ciudad. Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad de Granada, melillense y madre de tres hijos, fue la primera mujer que ocupó el cargo de secretaria General de Comisiones Obreras en Melilla y la segunda en hacerlo en el conjunto de España.
Con todo el respeto debo de decir que las condecoraciones y nombres de calles deberian de ser adjudicadas a personas con un merito real, bien a la comunidad o a un acto de valentia y salvamento. Pero a personas que ocupan cargos administrativos o politicos, no se les debieran de conceder estos reconocimientos, yaque se da por sabido que sus obligaciones son la de proceder acorde a sus funciones. Para eso cobran.
No se que mérito tiene ser secretaria de comisiones obreras para concederles una calle, hay señoras que limpian portales y no se le concede ninguna calle, o abogaddas que hacen su trabajo. esto es subrealista totalmente.
hay señoras que limpian las calles, que son barrenderas y muy queridas por la ciudadania y no se le concede una calle. no se, esto no esta claro.
aqui se regalan nombres de calle. no conozco a esa señora, igual era muy buena persona, pero eso no quita para que le den el nombre a una calle. imaginad que un partido politico muy cercano a marruecos, digo imaginad, quiere poner mañana la calle mohamed VI,