En el día de ayer 28 de marzo, el presidente de la Unión de Militares y Tropa (UMT), Francisco Bellón Clavijo y el vicepresidente Francisco José Durán Baños, han comenzado una serie de reuniones con los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, con PP, Vox y Podemos, con el objetivo de llevarles las propuestas para que las tengan en cuenta a la hora de realizar sus diferentes programas electorales, de cara a las futuras elecciones nacionales.
El fin de la temporalidad, la ley de la carrera militar única y las retribuciones son tres principales líneas que junto al resto de propuestas, han sido trasladadas a los Diputados y Diputadas de los diferentes Grupos Parlamentarios con los que hemos podido debatir en el día de hoy.
Propuestas que una y otra vez no hacen más que dejar ver la "desastrosa gestión" de personal que han llevado a cabo los diferentes ejecutivos desde hace décadas y que desgraciadamente la escala que más lo sufre es la básica de los ejércitos y la armada, la de Tropa y Marinería.
La unificación de normas de personal en una sola ley de carrera militar para las tres escalas, unas retribuciones acordes a nuestra profesionalización, dedicación y formación específicas que no se les requiere a ningún otro servidor público.
La creación de la academia de Tropa y Marinería donde realmente se alcancen los objetivos marcados de Formación, que por Ley se nos tiene que reconocer, dejando a un lado las Certificaciones Profesionales, las cuales deben ser un complemento y nunca una base para la Escala.
La desaparición en tiempos de paz de la Justicia Militar, una actualización profunda de la ley de Derechos y Deberes del personal de las Fuerzas Armadas, así como el derecho de sindicación de las asociaciones profesionales, derecho reconocido en Europa y que España no aplica.
La Unión de Militares de Tropa UMT no se cansará de llevar hasta el último rincón, hasta el último representante estás propuestas y todas aquellas que como objetivo tengan el dignificar, poner en valor y conseguir que nuestra profesión, la militar y la de pertenecer a la Escala de Tropa y Marinería sean consideradas de igual forma que al resto de Escalas.
La justicia militar en tiempo de paz debe desaparecer...en paises aliados de nuestro entorno los temas militares se juzgan en juzgados civiles ...total los jueces militares no tienen ni idea de.como funciona un cuartel.....así que da igual...en Melilla tenemos .el claro ejemplo en su flamante juzgado togado...un núcleo de justificación de puestos con sueldos estratosféricos sin sentido......