La Asociación de Vecinos Casino del Real ha convocado una asamblea extraordinaria para este viernes 31 de marzo para abordar presuntas irregularidades de la junta anterior.
Además quiere informar a todos sus socios de la gestión que está llevando a cabo la actual junta y tratar esas "ciertas anomalías" que han detectado en la gestión de sus predecesores, según infrormó a El Faro el presidente de la entidad, Antonio Aznar.
La junta que actualmente dirige la asociación lleva en el cargo desde el pasado 31 de enero y, en palabras de Aznar, "quieren informar a los asistentes de todas las acciones llevadas a cabo desde ese día hasta hoy".
El presidente también ha manifestado que "hay ciertas anomalías" que su junta "ya está resolviendo" y que aún no se pueden hacer públicas por ser "presuntas y no haber nada confirmado totalmente aún".
"Cada año debería haber una asamblea y, cada dos años, cambio de la junta directiva, pero esto llevaba desde 2018 sin cambiarse", ha añadido Aznar.
Esta falta de cambio en la junta directiva la achaca el presidente a dos factores, uno de ellos es la pandemia y el otro "la dejadez de la anterior junta directiva".
Según dice Aznar, el cambio se produjo porque los socios "empezaron a pedirlo" y al final, la anterior directiva "tuvo que ceder a las presiones", ya que "prácticamente les obligaron a dejar el puesto".
Por otro lado, el actual dirigente de la asociación dice que estas asambleas "suelen tener muy buena participación", pero que ahora, "en vísperas de festivos" no sabe exactamente cómo será la acogida que tendrá.
"Se ha ido bastante gente, así que no sabemos cuanta gente vendrá", señala.
Igualmente, Aznar pronostica una buena asistencia y dice que "entre el 50 y el 60% vendrán", ya que en estas reuniones se tratan temas "que interesan a todos".
"Es un centro que, prácticamente es de mayores y que los que vamos allí es para disfrutar y relajarnos. Nos da la vida", ha concluido.