La Asociación Socioeducativa Meraki, de Melilla, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido el campamento medioambiental organizado en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, desde este 27 de de marzo y hasta el Miércoles Santo, 5 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares.
En una nota de prensa, desde la Asociación Meraki explican que aunque el campamento gratuito tenía 45 plazos, se apuntaron 74 niños. Sin embargo, al primer día han acudido 43. Esto, sin dudas, es todo un éxito teniendo en cuenta que por estas fechas, muchos melillenses aprovechan para salir de la ciudad.
"Las inscripciones han sido un éxito. Teníamos 45 plazas y se han inscrito 74 niños en horario de 8:30 horas a 13:00 horas", señalan desde la entidad.
El campamento, que es completamente gratuito, incluye actividades lúdicas de temática medioambiental, que se celebrarán en entornos naturales de la ciudad. de hecho hay previstas excursiones en transporte público a Los Pinares de Rostrogordo y actividades de aventuras y deportivas.
Además se llevarán a cabo juegos populares y se introducirá a los niños y niñas que participan en estos talleres en temas de ecología y sosteniblidad.
Entre las actividades organizadas está la elaboración de un dossier con las especies vegetales más relevantes del Parque Forestal y Los Pinares de Rostrogordo.
Además, recorrerán distintos puntos naturales de la ciudad como el barranco del Río Nano. Allí, el equipo de monitores del taller medioambiental explicarán a los participantes las características de estos entornos, de gran valor natural en nuestra ciudad.
"Es una manera lúdica y jovial de educar a los niños en nociones básicas medioambientales y de comprender que es responsabilidad de todos cuidar nuestro entorno y disfrutar de la naturaleza", señalan en la nota de prensa.
La Asociación Meraki ya tiene experiencia en la organización de talleres medioambientales. El verano pasado organizaron otro que fue muy bien acogido por padres y alumnos, especialmente porque favoreció las relaciones interpersonales entre niños de 7 a 10 años a la salida de la pandemia.