El secretario de Organización de Juventudes de Somos Melilla, Luife Bernal, ha opinado que ser joven en Melilla es sinónimo de paro, aburrimiento y falta de expectativas de futuro. "Esto es lo que nos han ofrecido tanto el Gobierno del PP como el actual Gobierno de CpM y PSOE", ha explicitado.
“Los jóvenes melillenses están emigrando masivamente de la ciudad y es porque sólo nos ofrecen el barco y el avión como salida a nuestras necesidades laborales y de un futuro estable. No entiendo cómo el PP saca pecho ahora hablando de jóvenes cuando durante sus gobiernos sólo nos han utilizado para actividades de entretenimiento y para hacerse la foto. Yo he sido miembro de Nuevas Generaciones del PP y todos los que estábamos ahí sabíamos que todo era una farsa: nada más nos llamaba el PP para campaña electoral y para hacerse la foto”, ha afirmado Bernal.
El dirigente juvenil ha acusado al actual Gobierno de CpM y PSOE de hacer lo mismo e incluso peor de lo que hacía el anterior Gobierno. “No creen en los jóvenes y en nuestro potencial. Mientras en otros territorios luchan por mantener a los jóvenes en sus ciudades, en Melilla nos invitan a marcharnos, como el vergonzoso Proyecto Lanzadera, que ha costado más de 100.000 euros y que consistía en lanzar a jóvenes melillenses a Alemania y otros países a trabajar en situaciones precarias”, ha declarado en una nota de prensa.
“Ni ocio alternativo, ni empleo de calidad, ni capacitación de jóvenes sin formación. Este es el panorama que se nos presenta y ofrece a los jóvenes melillenses día a día, año a año y de legislatura en legislatura. Y todavía Imbroda, Aberchán y Rojas tienen la indecencia política de hablar a los jóvenes para pedirles el voto o su apoyo, cuando todos sabemos que su única política ha sido la de empujar a los jóvenes a marcharnos de la ciudad a la península o a otros países en búsqueda de un futuro mejor y alejándonos de nuestra tierra y de nuestras familias", ha protestado el dirigente de Somos Melilla.
“Las juventudes de Somos Melilla no vamos a callarnos ante esta tomadura de pelo e insistiremos a los jóvenes melillenses en que abran los ojos y no caigan en el engaño y la manipulación de PP, CpM y PSOE, que ya han demostrado lo que son y representan. Apoyaremos a Somos Melilla para que conecte cada vez más con los jóvenes melillenses y asuma las reivindicaciones de la juventud melillense. En próximos días haremos aportaciones reales y sensatas al programa electoral del partido que será decisivo en las próximas elecciones: Somos Melilla”, concluyo Luife Bernal.
COMO DECIA UN BUEN AMIGO MIO HACE FALTA CARNE FRESCA, SAVIA NUEVA Y SABER EMPLEARLAS...