La selección absoluta masculina prepara un ilusionante año 2023 con el gran objetivo del Campeonato de Europa en el horizonte. Un año importante para los RedLynxes que tendrán en el máximo torneo continental su gran cita estival, un hito que comienza su cuenta atrás con la publicación por parte de Miguel Rivera de la preselección que conformará el equipo definitivo que compita en la cita que tendrá lugar a finales de agosto y principios de septiembre.
32 nombres son los que aparecen en una lista marcada por el compromiso, el trabajo, el esfuerzo y la mirada puesta en el próximo Campeonato de Europa, en el que España competirá dentro del grupo B en Bulgaria, ante Eslovania, Ucrania, Finlandia, Croacia y la anfitriona Bulgaria.
El Campeonato de Europa es el gran objetivo de la selección nacional para este 2023. Un reto difícil como asegura el propio Miguel Rivera, ya que “siendo realistas, el grupo que tenemos en el Campeonato de Europa es un grupo muy complicado” aunque “es evidente que el primer objetivo debe ser intentar pasar de fase, que no va a ser fácil ni mucho menos porque los rivales que nos han tocado son muy duros”.
Para la hazaña de regresar a unos octavos de final del Campeonato de Europa, Miguel Rivera ha preparado una lista de 32 jugadores preseleccionables con los siguientes integrantes:
Colocadores: Miguel Ángel de Amo, Lucas Lorente, Rubén Lorente, César Martín, Ignacio Sánchez y Ángel Trinidad.
Opuestos: Augusto R. Colito, Álvaro Gimeno, Gerard Osorio y Andrés Villena.
Receptores: Jorge Almansa, Emilio Ferrández, José María Giménez, Juan Manuel González, Francisco Iribarne, Adrián Olalla, Jordi Ramón, Víctor Rodríguez y José Villalba.
Centrales: Martín De Chavarria, Jean Pascal Diedhiou, Jorge Fernández, Miquel Àngel Fornés, Rubén López, Víctor Méndez, Borja Ruiz y Alejandro Vigil.
Líberos: Mario Dovale, Aharón Gámiz, Unai Larrañaga, Daniel Ruiz y Alejandro San Martín.