El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha participado este miércoles en la concentración, promovida por Coalición por Melilla (CpM) y los empresarios de la ciudad, frente al Congreso de los Diputados para pedir la reapertura de la aduana comercial en la ciudad autónoma.
En declaraciones a El Faro, Lamrani ha asegurado que la aduana es “muy importante”, tanto para el comercio como para el servicio público, y ha recordado que “el pulmón por donde respira Melilla es la frontera”.
La apertura de la aduana permitiría que entrara a comprar gente de la provincia de Nador dentro de la “frontera segura y fluida” que demandan en esta concentración.
Lamrani ha destacado que han tenido la oportunidad de departir con diversos miembros de Compromís –entre ellos, su diputado en el Congreso, Joan Baldoví- en el despacho de que dispone en el edificio. Es a través de este partido, precisamente, de quien han entregado un documento titulado ‘Melilla reivindicativa’ en el que piden la reapertura de la aduana comercial en las mismas condiciones que tenía antes de su cierre por parte de Marruecos en el mes de agosto de 2018.
Se trata de un documento que la CEME hizo público hace unos días bajo el epígrafe de ‘Unidos por el futuro de Melilla’, en el que, entre otras cuestiones, se pide la revisión del tratado de buena vecindad de los años 90.
Y el dinero ? que se gana en un puesto en
el ayuntamiento también, se denota que hay
ansiedad ? por poder tener el poder ejecutivo
social y económico
Gracias a la ACTUACION de vosotros..seguro que sino mañana para pasado abrirán la aduana
Debemos esperar sentados...nos podemos cansar mucho...ni pescado ni carne...en meses nada ni de un lado ni de otro... ojalá me equivoque!
Por Dios que se abra YA!
Esperemos que el PP tome nota de la cobardia del pinocho Pedrito con los temas de Marruecos, y cuando alcance la presidencia, se ponga las pilas y exija el cumplimiento de las leyes internacionales en controles de transitos de mercancias y personal en puestos aduaneros. De no ser asi, se deberia de arremeter contra el descaro marroqui, con denuncias a la CE , y con medidas de boicot a sus exportaciones de mercancias hortifurticula a Europa. Asi como hacer publico el papel de" capo" que ejerce ese gobierno en controlar, y vender su produccion de hachis, con total impunidad internacional. Hay muchas medidas que harían a ese gobierno tirano de Marruecos a retroceder en sus aspiraciones chantajistas. Gobernar a veces requiere contundencia, y con Marruecos, hay que tenerla.