El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado 120 plazas para la realización de estancias profesionales en centros educativos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza, tal y como ha informado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
La cuantía máxima destinada será de 156.000 euros y los candidatos seleccionados recibirán una ayuda de hasta 1.300 euros para sus gastos de transporte, alojamiento y manutención.
El personal docente interesado en participar en esta convocatoria deberá cumplir como requisitos ser funcionario de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas, estar impartiendo docencia directa en un centro español en el momento de presentar la solicitud de participación en esta convocatoria, y acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del idioma oficial del país elegido.
Además, se podrá optar a estancias en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Malta, Noruega, Países Bajos y Suecia acreditando el nivel B2 de inglés.
Entre los requisitos está también no haberle sido concedida una ayuda para la realización de una estancia profesional en las cuatro últimas convocatorias de este programa.
Becas para el Campus de Profundización Científica
Berbel también ha anunciado que el propio Ministerio de Educación también ha convocado las becas para participar en el programa ‘Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)’.
Estas becas, 80 en total, están dirigidas a alumnos que, en el año escolar 2022/2023, estén cursando enseñanzas de cuarto de ESO en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos para participar en el programa campus de profundización científica en Soria, durante este mes de julio.
El importe máximo destinado a las ayudas será de 90.000 euros y el lazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 21 de abril.
Es gracioso que los profesores españoles cada dia tengan menos voluntad para impartir enseñanza y se tomen sus clases como meras charlas y ahi queda la cosa. Como para que ahora se les brinde la ocasion de hacer turismo subvencionado. Mas seriedad, mas entrega a la enseñanza, y mas interes por el alumnado.